Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 23-04-2018 17:27

Patricia Bullrich llamó al embajador de Holanda para pedir disculpas

La funcionaria había dicho en el programa de Luis Novaresio que "Holanda es un narcoestado" y se vio obligada a retractarse. El comunicado oficial.

En menos de 24 horas, una vez más, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene que retractarse por sus dichos.  Ahora tuvo que comunicarse con el embajador holandés, Martin de la Beij, para pedir disculpas formales por haber dicho el programa de Luis Novaresio que "Holanda es un narcoestado"

"En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", dijo al aire cuando estaba opinando sobre la despenalización del consumo de drogas.

Sus palabras hicieron ruido dentro y fuera del Gobierno. Por eso, según informó la embajada holandesa en Argentina, Bullrich llamó al embajador de ese país para pedir disculpas por sus desafortunados dichos. De esta manera, calmó los ánimos del país europeo.

Comunicado de la Embajada de Holanda:

De nuestra mayor consideración:

La Ministro de Seguridad Patricia Bullrich se ha comunicado con el Embajador Martin de la Beij en horas de la tarde del día de hoy, en referencia a las declaraciones emitidas en un programa de televisión el dia domingo 22 de abril del corriente.

En dicha conversación, la Ministro Bullrich ha presentado formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido a su vez aceptadas por el Embajador De la Beij.

Hacemos uso de la oportunidad para destacar la buena relación que une a ambos países.

Se da así por concluido el caso.

En nombre de S.E. Embajador Martin de la Beij,

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios