Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 30-04-2018 14:04

Crisis en Pampita Online: bajo rating y celos de Sol Pérez

El programa de Carolina Ardohain por Telefe no tuvo el éxito esperado. Pico por dos.

Se anunció con bombos y platillos. Carolina “Pampita” Ardohain (40) llegaba con su propio programa a la pantalla de Telefe y se esperaba que el éxito la acompañara. Se especulaba con que se convertiría en la nueva Susana Giménez y hasta se habló de los celos de la diva de los teléfonos, máxima estrella del canal. Desde la emisora se comprometieron con el proyecto haciendo lugar a los reclamos de la modelo e incluso adecuando su grilla para darle un horario en que pudiera brillar. “Pampita Online” pasaba del cable a la siempre exigente pantalla de aire y la morocha empezaba a perfilarse como la revelación del año.

Sin embargo, el éxito que siempre acompañó a la sensual pampeana parece que esta vez le dio la espalda y el saldo de estos diez días en pantalla dista de ser el esperado.

El magazine que se emite por Telefe, de lunes a viernes a las 19, no tiene el éxito proyectado y las especulaciones en torno a su continuidad ya comenzaron. Además, las magras mediciones de rating hicieron que se ventilaran intimidades e internas de los protagonistas del programa.

En picada. Tras varias idas y vueltas por el horario y frecuencia del programa, finalmente, Pampita debutó el lunes 16 de abril. En su primera emisión el invitado fue su novio, el ex tenista Juan “Pico” Mónaco y el programa promedió unos aceptables 8,2 puntos de rating, suficientes para ser lo más visto en su horario. El siguiente programa la acompañó en rating. La presencia de Mica Viciconte sirvió para que Pampita recrudeciera su batalla con Nicole Neumann, ex esposa de Fabián Cubero, actual novio de su invitada.

El dejavú de la pelea de principios de siglo entre las dos modelos le valió al programa 8,8 puntos de promedio, pero fue sólo una ilusión, porque de ahí en adelante entró en una espiral descendente que tocó fondo el jueves 19 cuando el programa no superó los 6 puntos. Pampita Online no pudo volver a imponerse en su horario y perdió contra “Pasapalabra”, el ciclo de preguntas y respuestas que conduce Iván de Pineda por El Trece. Ante esta situación, los rumores comenzaron a crecer.

“No es cierto que se esté replanteando la continuidad del programa”, aseguraron desde Telefe a NOTICIAS. Sin embargo, según pudo saber este medio, desde el canal llamaron a “ajustar las tuercas”. “La exigencia es ganarle a El Trece, y más que nada no perder tanta audiencia del piso que deja la novela turca”, explicaron a NOTICIAS fuentes cercanas al programa. Es que “Elif”, la telenovela turca que precede a Pampita, suele dejarle una cifra de rating que ronda los 10 puntos y que se desploma a las 19 cuando la modelo arranca su show. Incluso en más de una oportunidad, Telefe perdió más de la mitad de sus espectadores cuando “Pampita” Online llega a la pantalla, pasando de cerca de 12 puntos de rating a medir 6, o en algunos casos, menos.

En su segunda semana al aire, el programa volvió a dejar sabor a poco. La invitada Lizzy Tagliani logró que, el lunes 23, el rating alcanzara para imponerse a El Trece, pero el martes, Pampita volvió a perder.

En los pasillos de Telefe ya se habla de otra posible novela turca a la que le buscan lugar en la grilla y que podría ocupar el horario del show de Pampita si el número de rating no mejora a la brevedad. Es que el canal propiedad de Viacom ha puesto en marcha una política muy clara por la cual no insiste con productos que no funcionan. Ya lo vivió en carne propia la ficción “Fanny la fan”, que fue levantada rápidamente u otra novela turca, “José de Egipto”, que duró sólo unas semanas en pantalla. “Si no mide lo necesario, se saca”, resumen.

En el caso de Pampita, además, los costos y el despliegue de producción son elevados para estos números.

Roces. En medio del clima de incertidumbre, además, salieron a relucir versiones sobre peleas entre los integrantes del staff. Desde Telefe volvieron a desestimar estas versiones, pero según explicaron a NOTICIAS fuentes cercanas al programa, las diferencias existen: “Hay cortocircuitos, como en todos lados, pero como el programa no anda como se espera, se acrecientan y se hacen más visibles”, explican, aunque tratan de relativizar los conflictos justificando que si el número de rating mejora, nadie hablaría de los problemas puertas adentro.

Los principales problemas giran en torno a Sol Pérez. La exuberante blonda es una de las incorporaciones del programa y la otra panelista rubia, Barbie Simons, no se siente cómoda con su presencia. Es que la Chica del Clima se lleva todas las miradas, la atención de la prensa y domina los comentarios en las redes sociales y esto habría provocado molestias de su compañera.

Durante la primera semana de programa, Pérez repitió vestuario, algo muy inusual en un programa con tamaño presupuesto, y se especula que fue una maniobra de la producción para “marcarle la cancha” ya que incluso, dicen, opacaría a la propia Pampita con sus sensuales looks. Más aún, nadie salió a negar el rumor de que Sol Pérez habría llorado en camarines por el maltrato recibido.

Por otro lado, muchos criticaron el rol de Fede Bal dentro del programa. El hijo de Carmen Barbieri, quien se irá del ciclo en breve para comenzar a rodar una película con su padre, Santiago Bal, reconoció que aunque se divierte, su función no es ser panelista.

Pero mientras lidia con estos problemas, el magazine sigue buscando la manera de sumar audiencia. El martes 24, Pico Mónaco volvió a estar en el set televisivo hablando de una jugada campaña de fotos que hizo con Pampita. No alcanzó ya que el programa volvió a perder con un promedio de 6,6 puntos, después de marcar un nuevo pico negativo de 5,2.

Pampita expresó que se sentía conforme con el funcionamiento del programa y por el momento, desechó algunas sugerencias para ajustar ciertos detalles del ciclo por el que tiene firmado un año más de contrato. Pero desde el canal esperan que algunos cambios se produzcan en pos de lograr mejorar los números que distan de ser los esperados y esperan que con el correr de los envíos mejore la química al aire y esto se vea reflejado en la audiencia. Es que el programa ya recurrió a dos recursos que no puede sobreexplotar como son las intimidades de Pampita y Mónaco y la remanida pelea con Nicole Neumann.

“Pampita Online”, que fue anunciado como el suceso televisivo del año, tambalea a sólo dos semanas de su debut y todavía no encuentra un rumbo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios