Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 07-05-2018 17:17

El Nación deja de dar hipotecarios a tasa fija por las medidas del Banco Central

El banco daba préstamos al 17%, pero ahora sólo los otorgará actualizados por inflación, que ascendería a 24%.

El Banco Nación, la mayor entidad financiera del país y la que otorgó el 43% de los créditos hipotecarios en 2017, decidió esta semana dejar de otorgar préstamos para la vivienda a tasa fija. Así lo confirmaron voceros del banco estatal que preside Javier González Fraga.

La línea de hipotecarios Nación Tu Casa ofrecía una tasa fija del 17% anual para los clientes y dle 19% para quienes no lo eran. A partir de ahora, la entidad sólo ofrecerá financiamiento para la compra de vivienda con capital e intereses actualizados por UVA, la unidad de valor que se actualiza como la inflación. A partir de la devaluación de los últimos días, analistas prevén una inflación de entre 24% y 25% para 2018, muy lejos de la meta del 15% del Gobierno. El incremento de las expectativas inflacionarias está mermando el fuerte interés que el año pasado despertaron los créditos UVA.

"La línea Nación Tu Casa se suspendió porque quedó con una tasa muy desactactualizada tras el alza de tasa de referencia del Banco Central", explicaron en el Nación. Es que antes la suba del dólar la autoridad monetaria, que preside Federico Sturzenegger y cuyo vicepresidente es Lucas Llach, elevó la tasa del 27% al 40% en un periodo de cinco días.

Galería de imágenes

Comentarios