Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS | 08-05-2018 00:02

El Mundial en las empresas: Prode corporativo

Aynou presenta JobSmile Play, plataforma para vivir Rusia 2018 en forma interactiva entre los empleados de las compañías.

Se acerca el momento que esperan quienes son futboleros y los que no lo son tanto. Pasaron las eliminatorias y el sorteo del grupo coloca a la selección argentina junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Entonces, el sueño de ver a Lionel Messi con la misma copa que levantó Diego Maradona en 1986 se vuelve tema recurrente tanto en mesas de amigos como en charlas de oficina.

Respondiendo a esta realidad, Aynou presenta un nuevo espacio en la plataforma de JobSmile, la aplicación creada por el empresario Sebastián Maggio, que desarrolla contenidos personalizados e implementa su exclusivo sistema de app para celulares. Así que brinda un servicio de comunicación interna muy dinámica, que ofrece posibilidades de interactividad entre la empresa y sus empleados en tiempo real, durante las 24 horas de lunes a lunes.

Esta poderosa app está creciendo de forma constante, y es una de las más elegidas por las empresas líderes. Actualmente opera en la Argentina y está próxima a desembarcar en países de América del Norte y Europa.

Mundialista. Con el lanzamiento de JobSmile Play, Aynou innova otra vez con su app, permitiendo jugar un Prode interactivo que hará que el próximo Mundial sea una experiencia distinta y divertida en las empresas. “Nuestra propuesta ofrece como principal atractivo el Prode del Mundial, pero es mucho más ambiciosa. Nuestros clientes se van a sorprender”, aseguró en diálogo con NOTICIAS el CEO de la compañía, Sebastián Maggio.

"Las empresas necesitan generar vínculos con su gente, que son los que hacen la diferencia concreta en el día a día de la empresa", se entusiasma Christian Socin, gerente general de Aynou. "Por eso puedo asegurar que JobSmile está revolucionando la comunicación en las empresas. Adapta la comunicación interna a los tiempos en los que vivimos. Eso fue lo que nos motivó a pensar a JobSmile como un producto que viene acompañado del servicio de Aynou, que es nuestra productora de contenidos especializada en el desarrollo no sólo de las piezas de comunicación que publica JobSmile sino también de toda una estrategia que tiene como fin alcanzar los resultados esperados por el cliente."

"Trabajamos codo a codo relevando la cultura de nuestros clientes y los ayudamos a amplificar en diferentes plataformas todos sus logros, beneficios y objetivos sobre la base de un plan de comunicación desarrollado a medida", comenta Socin. "Cada organización es única, cada cultura es única, y por ello las necesidades de comunicación son diferentes", refuerza.

Prode. El módulo de Prode ofrece una experiencia de juego interactivo en el que los colaboradores cargan sus pronósticos para cada partido ingresando al sistema desde su propio celular, y accediendo en tiempo real a su performance, los resultados de todos los partidos, horarios y estadios, goleadores y estadísticas de la Copa del Mundo.

Pero la experiencia no se queda ahí: está creada en el marco del paquete JobSmile Play, que ofrece notas con la última información sobre el Mundial, presentada en una portada dinámica, y un espacio interactivo de galería, donde los empleados podrán compartir sus fotografías alentando a la selección y recibir el like de sus compañeros.

Además podrán recibir notificaciones push, a demanda de la empresa, con información específica de la Copa del Mundo en la compañía y otra segmentada de acuerdo con los diferentes equipos de trabajo. La plataforma ofrece un entorno amigable e intuitivo, dado que los empleados pueden descargar la app directamente desde las tiendas de Android y iPhone.

Su implementación es rápida y con tan solo pocos días puede estar funcionado en forma exclusiva para una empresa. A partir de ese momento comienzan a disfrutar de los contenidos de JobSmile Play, que comprenden el Prode Interactivo con toda la información del Mundial, la portada de noticias, la galería y otros contenidos sorpresa generados por Aynou para cada cliente.

Seguridad. La plataforma ofrece un entorno completamente seguro, dado que solo se puede descargar una app por usuario. Esta es validada por el equipo de JobSmile, que genera un código de seguridad único para cada empleado.

Al no ser un programa enlatado, la aplicación sólo puede ser utilizada en el celular en el que fue activada. Asimismo, los datos son alojados en un hosting independiente, dedicado exclusivamente a cada cliente a fin de garantizar la privacidad de la información.

"En realidad, Aynou ofrece dos productos: JobSmile, que es la aplicación para teléfonos, y JobSmile TV, que es un sistema de pantallas que se colocan estratégicamente dentro del ámbito de trabajo", cuenta Socin, gerente general de la compañía. "Pueden funcionar de manera independiente o conjunta. De acuerdo con eso, se planifican y desarrollan los contenidos. Si el cliente contrata ambos servicios, lo que hacemos es que las campañas estén sinergizadas: lo que se comunica en app y pantallas constituye un solo mensaje."

"En cambio, si solo se contrata uno de los dos canales, la comunicación es desarrollada de manera tal que la información sea adecuada para la herramienta que utilizamos. Desde luego en el caso de la app contamos con muchas ventajas, porque cada contenido que publicamos impacta directamente en el celular de cada uno.

Además, es una herramienta que nos posibilita jugar mucho más con contenidos audiovisuales y pensar en comunicaciones que no sólo tengan que ver con la actividad en la empresa, sino otras que nos permitan acompañar a nuestros colaboradores más allá del ámbito laboral", suma Socin.

A través del Prode Interactivo de JobSmile Play, Aynou invita a disfrutar un nuevo producto para vivir la mística de la Copa del Mundo Rusia 2018 en el lugar de trabajo, de forma innovadora y entretenida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios