Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 11-05-2018 01:01

El nuevo documental de Pino Solanas critica la fábrica de dólares

"Viaje a los pueblos fumigados" se estrenó en el país. Impacto agrícola en salud, deforestación y desalojos.

En medio de la corrida cambiaria, el senador y cineasta Pino Solanas presentó en Buenos Aires este 2 de mayo su último documental, 'Viaje a los pueblos fumigados', una crítica a dos de los principales sectores económicos generadores de divisas en el país: la agricultura transgénica y la ganadería de feed lot.

Con crudeza, este film ovacionado en la Berlinale denuncia los desmontes, los desalojos de campesinos e indígenas, las fumigaciones con agroquímicos y su impacto en la salud de la población rural y de los consumidores de alimentos en las ciudades.

Al avant premiere en el Gaumont asistieron uno de los triunviros de la CGT, Juan Schmid, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex legislador porteño Gustavo Vera, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el abogado ambientalista Enrique Viale, los dirigentes de Libres del Sur Jorge Ceballos y Daniel Menéndez, la socióloga Maristella Svampa, el fiscal Federico Delgado y el sacerdote Carlos Accaputo. Solanas le dedicó la película al papa Francisco.

Galería de imágenes

Comentarios