Thursday 18 de April, 2024

SHOWBIZ | 13-05-2018 13:00

Ryan Reynolds: "Una película de Deadpool y Logan sería un hit"

Noticias entrevistó al actor detrás del antihéroe que utiliza una mezcla de humor y violencia para ganarse al público adulto.

En 2009, 20th Century FOX estrenó “X-Men: Orígenes”, spin off de la saga mutante película centrada en Wolverine y protagonizada por el inagotable Hugh Jackman. Allí el universo Marvel se abría una vez más a personajes pequeños provenientes de las historietas, que llegaban por primera vez a la pantalla grande: Gambito y Deadpool entre otros. Este último, creado en 1991 por Rob Liefield y el argentino Fabián Nicieza (ver recuadro), era interpretado por Ryan Reynolds, que consideró al experiencia “un fiasco para los fans”.

Tras ponerse el anillo de “Linterna Verde” para Warner en 2011 -que tampoco funcionó-, el actor de comedias como “Definitivamente, quizás” decidió escribir y autoproducirse en “Deadpool”, que apostó a filtraciones en redes sociales para ganarse el clamor de los fans y torcerle el brazo al estudio que tenía el proyecto freezado. La película se estrenó en febrero de 2016 con éxito arrollador: en sus primeros 4 días en cartelera recaudó más de 135 millones de dólares solo en los Estados Unidos, convirtiéndose en la película con clasificación “R” (para adultos) más taquillera, entre varios otros récords: estreno más taquillero de febrero, estreno más taquillero de invierno, la película más descargada del año, etc. A nivel mundial, la recaudación alcanzó los $750 millones de dólares, superando ampliamente también las predicciones más optimistas: el film había costado $58 millones y sería una de las producciones más rentable en Hollywood de ese año (además de sumarse dos nominaciones a los Globo de Oro).

Hoy, a días del estreno de la segunda parte, Reynolds tiene entre manos una franquicia con dos películas más en producción (“Force X” y “Deadpool 3”), mientras se consolida como héroe de acción clase B, guionista (junto a Rhett Reese y Paul Wernick), y productor.

Noticias: Costó mucho el desarrollo de la primera parte, pero finalmente fue un éxito. ¿En esta segunda parte ya tiene menos presión?

Ryan Reynolds: No! Siempre es difícil poner todas las piezas que hacen falta para una película en movimiento. Además también me involucré en encontrar a las personas adecuadas para los nuevos personajes: Cable (Josh Brolin) y Domino (Zazie Beetz). Estoy contento y un poco más relajado que con la primera parte, pero está la presión de repetir el éxito y no quemar la fórmula.

Noticias: Si Deadpool es un superhéroe B, Cable es C o D. ¿Por qué la elección?

Reynolds: Porque apuntamos a otro público. Prefiero personajes que no han tenido pantalla anteriormente. A Cable lo anunciamos en la escena post créditos de “Deadpool”. Planeamos desde el principio que se incluiría en la secuela, y cuando se concretó llegó el momento de elegir al adecuado. Yo siempre quise que fuese Josh Brolin, pero no tenía lugar en la agenda. Entonces empujamos la agenda para adelante, lo volvimos a llamar y estaba disponible. Leyó el guión y dos horas más tarde ese mismo día cerramos el trato. Y él se fue, se encerró en el gimnasio y nunca más regresó, volvió Cable.

Noticias: Acerca del personaje en esta segunda parte, ¿cuál es el cambio de Deadpool? ¿Con qué nos vamos a encontrar en la secuela?

Reynolds: El mayor cambio es que realmente tiene que hacer algo desinteresado como salvar a un niño de un asesino del futuro, y ponerse en una posición en la que realmente dejará todo. Su mayor desafío siempre es tratar de mejorar porque es un personaje impetuoso e impulsivo, y su personalidad se impone todo el tiempo. Pero a la vez, tiene que crecer a partir de eso.

Noticias: Usted será ahora Deadpool en cinco películas. ¿No tiene miedo de quedar encasillado?

Reynolds: No, no me importa ser encasillado. Amo a Deadpool, me encanta ser él y espero poder interpretar este personaje todo el tiempo que sea posible. La verdad es que no soy de darme esos lujos de pensar en quedar encasillado porque el 99% de los actores que conozco están sin trabajo, por lo tanto, si me van a encasillar en este personaje, todo bien. Además, siento que nunca encontré un papel tan para mí y viceversa.

Noticias: Deadpool no es un héroe clásico, ¿lo imagina como un potencial villano en otra película?

Reynolds: No, definitivamente no veo a Wade como villano. Es un antihéroe... ¿pero qué significa eso realmente?". Veo a Deadpool como un tipo tratando de ser una mejor persona. Pero es un tonto disfuncional (risas). Tiene una moral flexible pero no es un villano. Termina reuniendo un grupo como X-Force en esta nueva película porque no puede manejarse con las reglas de los X-Men, no está en su ADN. Él necesita estar con personas que estén dispuestas a cosas que los X-Men no negociarían. Me gusta eso, creo que es interesante en este mundo de muchos grises. Sin embargo... creo que podría ser divertido explorar esa veta que decís. Por ahora él es ese tipo que camina en esa delgada línea entre el bien y el mal.

Noticias: En esa línea entre lo correcto y lo incorrecto está la película. ¿Es posible un éxito de taquilla con tanta violencia explícita y clasificación R? ¿No teme dejar afuera al público infantil?

Reynolds: Es una buena pregunta. Una de las cosas que tengo en cuenta cuando hago este tipo de cosas es que Deadpool es un antihéroe. Ojo, no es una excusa ni mitiga ningún tipo de violencia, pero Deadpool no es parte del mundo real, él se encuentra en una realidad intensificada. Deadpool, a diferencia de muchas otras películas de cómics que se edulcoraron, es una película con clasificación R. ¡Y para hacer una tortilla con calificación R tenés que romper muchos huevos!. Aunque Deadpool es algo así como un niño pequeño que es capaz de decir y hacer lo que quiere o siente, entiendo que no es una película para chicos. Es una película para adultos que quieren conectar con ese niño.

Noticias: Hablando de otras películas de superhéroes, ¿cree que Deadpool puede unir a los X-Men con el universo de Marvel? ¿O traer de vuelta a Wolverine?

Reynolds: Esa es la pregunta. No creo que Deadpool pueda unir al universo de Los Vengadores con los X-Men. Sí creo y espero que algún día pueda convencer a nuestro viejo amigo Hugh de que se ponga las garras una vez más. Lo molesto todo el tiempo porque técnicamente, en mi línea de tiempo, en la línea de tiempo de Deadpool, él está vivo. Lo llamo y le digo "vamos, Hugh, solo una pequeña cosita, sería divertido y la vamos a pasar genial. No tenés que entrenar durante 55 meses y podés usar la campera de cuero toda la película". En fin, si nos dejan hacer una película de Deadpool y Logan, sería un hit.

Noticias: “Infinity War” está en el cine rompiendo récords y “Deadpool 2” está próxima a estrenarse. ¿Cuánto tiempo más crees que el público continuará apoyando al género?

Reynolds: Exactamente tres meses más y luego se terminará (risas). Nooo!. Realmente hay superhéroes para rato. La clave, creo yo en función del éxito de Deadpool, es abrirle la puerta a otros personajes y encontrar nuevas maneras de contar sus historias, saliendo del cliché.

También te puede interesar

por Mariano Ojeda

Galería de imágenes

Comentarios