Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-05-2018 17:13

Cohen Sabban: vida privada de un ultra religioso

Quién es el hombre acusado de haber acosado a Esmeralda Mitre.

Aunque muchos no sabían quién es Ariel Cohen Sabban, en la DAIA lo conocen muy bien. El hombre acusado de haber acosado a Esmeralda Mitre conducía desde fines del 2015 la entidad y era un candidato firme a ser reelecto en noviembre de este año. En la intimidad, es otro. Cumple a rajatabla con los 613 preceptos bíblicos de la Torá, como indica la ortodoxia, pero de una manera más occidentalizada, por ejemplo en su manera de vestir. En su matrimonio, le da a su mujer un rol exclusivo de "madre y guardadora del hogar". Su esposa camina atrás de él y hasta usa una peluca para ocultar su pelo. En la DAIA, casi nadie la conoce ya que él no se muestra en público con ella.

Sus hijos están casados con otros integrantes de la colectividad y uno de los varones realizó el servicio militar en Israel.

El renunciado presidente de la DAIA es referenciado por quienes lo conocen como alguien “poco ilustrado”, pero sin embargo “muy hábil para los negocios”. Él fue el encargado de conseguir diversos acuerdos para que la DAIA obtenga financiamiento y convenios con entidades públicas y privadas.

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios