Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-05-2018 18:55

Cesantean por dos años a Dante Palma en la Universidad Nacional de San Martín

La decisión la tomó este lunes 21 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín, tras analizar las denuncias por acoso sexual en su contra.

El periodista K, Dante Palma, fue cesanteado por dos años de dar clases en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). La decisión la tomó este lunes 21 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín, tras analizar las denuncias por acoso sexual en su contra, de hace dos años. Ahora se espera la decisión que tomarán las autoridades de la UBA sobre el tema.

Palma había sido denunciado penalmente por dos exparejas. Las jóvenes, entrevistadas por NOTICIAS, acusaban al filósofo por violencia de género: abusos psicológicos y físicos, incluida una violación. También había sido señalado por varias de sus alumnas de la UNSAM por acoso. Por ese motivo había sido apartado de las clases. Dos años después, las autoridades de la UNSAM decidieron cesantearlo por dos años.

LEER TAMBIÉN: Dante Palma, ex panelista de 678, acusado por abusos por dos ex novias y una alumna

En noviembre del 2016, NOTICIAS entrevistó a tres de de las denunciantes. El testimonio más crudo fue el que dio su ex pareja, J. G. (a partir de ahora y por pedido explícito de la víctima la identificaremos con sus iniciales), una joven estudiante que empezó en marzo del 2015 una relación con Palma que duró menos de un año. “Estaba cegada por una relación intensa que me hizo feliz, pero que tuvo maltratos que no reconocí”, relató la univesitaria. Según su testimonio, con el correr de la pareja, Palma empezó extorsionarla psicológicamente y la inducía a tener sexo cuando no quería. También recuerda una anécdota: cuando, en su cumpleaños, el periodista la obligó a irse porque “no toleraba estar con la familia”, luego de burlarse de los miedos de la abuela de la denunciante, víctima de una violación, a que la vuelvan a atacar sexualmente. “Si a su edad se la violan debería estar contenta”, habría dicho el ex panelista K. En junio del 2016, La joven presentó una denuncia penal contra su ex novio, por maltrato físico, psicológico y extorsión, lo que, como medida cautelar, ya estableció una orden de restricción.

Galería de imágenes

Comentarios