Thursday 28 de March, 2024

RUSIA 2018 | 21-05-2018 16:16

Cómo nació Zabivaka, la mascota oficial del Mundial

El lobo siberiano recorre el mundo calentando la previa del mundial. De la mano de Hyundai llegó a la Argentina y visitó Editorial Perfil.

Un lobo divertido, seductor y seguro es Zabivaka, o “pequeño goleador”. Ese fue el nombre del lobo elegido el viernes 21 de octubre del año pasado como la mascota oficial de Rusia 2018. El mismo, desde hace meses, recorre el mundo despertando la fiebre mundialista, preparando a todos para lo que será la gran fiesta que comienza el 14 de junio. Y de la mano de Hyundai, sponsor oficial del Mundial, recorrió Editorial Perfil.

Este pequeño goleador nació tras una encuesta que los organizadores realizaron entre niños rusos y que, luego de una convocatoria abierta en la que se presentaron diferentes diseños de estudiantes universitarios, terminó siendo electo en una votación donde participaron más de un millón de personas de todo el mundo.

Paso a Paso. "Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto", explicó en el momento en que se anunció el diseño ganador su momento la secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Todo comenzó con una encuesta entre los niños rusos, donde la respuesta mayoritaria fue concreta: la mascota debería ser un lobo siberiano gris. Con esto en mente, los organizadores locales realizaron una convocatoria entre estudiantes universitarios para que presentaran cada uno un diseño, de los cuales se seleccionaron unos pocos que son los que fueron expuestos en la página oficial de la FIFA. Allí accedieron más de un millón de personas de todo el mundo para votar entre los seleccionados y, el 21 de octubre del 2017, se anunció el ganador.

"Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguro entonces Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local, quien presenció en vivo el programa de televisión donde se anunció a la mascota oficial ganadora.

Galería de imágenes

Comentarios