Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 24-05-2018 08:09

En manos de Disney: Lo que viene de Star Wars

Del plan original todavía resta el estreno de “Episodio IX”, previsto para diciembre de 2019. En la gatera, la “Saga Skywalker”.

Disney ya es un monstruo: la reciente compra de 21st Century Fox por 52 mil millones de dólares le da paso a explotar franquicias millonarias como “Alien”, “X-Men” o “Cuatro Fantásticos”, más los canales de tv. Y con Star Wars tiene todo un universo también por delante. Del plan original todavía resta el estreno de “Episodio IX”, previsto para diciembre de 2019 y con J.J. Abrams en la silla del director. Y se abre un camino de expansión con la trilogía de Han Solo, si la Fuerza acompaña el estreno de la primera entrega.

Otra que viene de rumor en rumor desde la venta de Lucasfilm es la trilogía centrada en el maestro jedi Obi Wan. Ewan McGregor no tiene problema en calzarse otra vez el traje jedi, y todo indica que en breve podría realizarse el anuncio (en el camino quedó la película en solitario de Boba Fett a manos de Josh Trank, director de “Los Cuatro Fantásticos”).

LEER TAMBIÉN: Confesiones del director y del protagonista de “Han Solo”

Como broche de oro, en noviembre del año pasado se anunció que el director Rian Johnson (“Los Últimos Jedi”) se hará cargo de una nueva trilogía que no seguirá la historia de los Skywalker (ahora llamada “Saga Skywalker”), sino que tomará nuevos personajes. A la movida se sumaron los productores de “Game of Thrones”, David Benioff y DB Weiss, que estarán a cargo de este nuevo paquete de películas.

por Mariano Ojeda

Galería de imágenes

Comentarios