Thursday 28 de March, 2024

CIENCIA | 26-05-2018 17:15

El buen dormir: qué recomienda la academia

Cómo dormir bien. Consejos según especialistas en sueño de la Cleveland Clinic de los Estados Unidos

Cómo dormir plácidamente es algo que a muchas personas les quita, paradójicamente, el sueño. Algunas cuestiones a tener en cuenta, según los especialistas en sueño de la Cleveland Clinic de los Estados Unidos:

1) Crear un ambiente de sueño óptimo asegurándose de que la habitación sea cómoda, silenciosa y oscura. Si algún ruido interfiere con el intento de dormir, los expertos aconsejan usar sonidos de fondo como "ruido blanco" o tapones para los oídos. Si la luz interfiere con el sueño, habrá que probar con una máscara para dormir o cortinas opacas.

2) Evitar el uso de la cama para otra cosa que no sea dormir y tener relaciones sexuales. No mirar televisión, comer, trabajar ni usar computadoras en la habitación.

3) Establecer una hora regular para acostarse y una rutina de relajación todas las noches tomando un baño tibio, escuchando música suave o leyendo. Los especialistas aconsejan probar, llegado el caso, con ejercicios de relajación o meditación.

4) Es importante despertarse a la misma hora todas las mañanas, incluidos los días libres y las vacaciones.

5) Dejar de mirar el reloj cuando el sueño tarda más tiempo en llegar. Salir del dormitorio si no es posible conciliar el sueño dentro de los veinte minutos de apagada la luz.

6) Evitar los estimulantes (café, té, bebidas cola, cacao y chocolate) y las comidas pesadas durante al menos cuatro horas antes de acostarse. También el alcohol y el tabaco.

7) Hacer ejercicio regularmente, pero no dentro de las cuatro horas anteriores a la hora de acostarse, cuando se tienen problemas para dormir.

Galería de imágenes

Comentarios