Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 29-05-2018 18:36

El FPV y el PJ piden adelantar el tratamiento del proyecto contra los tarifazos

La solicitud fue presentada hace minutos por el presidente del bloque del Frente Para la Victoria del Senado. El documento con el que pretenden modificar el orden del día.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV-PJ) realizó una presentación ante la presidencia del Senado de la Nación, la vicepresidenta Gabriela Michetti, pidiendo modificar el orden del temario dispuesto para el día de mañana, miércoles 30 de mayo, y tratar en primera instancia el proyecto de la oposición que busca frenar el aumento de tarifas.

La solicitud fue presentada hace minutos por el presidente del bloque FPV-PJ, el senador Marcelo Fuentes. Y sustenta dicho pedido en “la importancia que el tema posee para el conjunto de la sociedad”. Este pedido se hace en medio de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con la oposición para evitar que se apruebe este proyecto y que tenga que ser vetado por el Presidente, Mauricio Macri.

La iniciativa impulsada por la oposición de retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establecer que, en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las Pymes, en base al índice de precios mayoristas del Indec, fue aprobada en Diputados el miércoles 9 de este mes y mañana se tratará en el Senado. ¿Harán caso al pedido?

Galería de imágenes

Comentarios