Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-06-2018 14:46

VIDEO | Duras críticas a Nicolás Massot por la comparación con la dictadura

El diputado de Cambiemos le aseguró al diputado del FPV que nunca en la historia se animaron a tanto como eliminar derechos, ni siquiera durante la dictadura.

La postura del diputado de Cambiemos Nicolás Massot quedó clara en sus dichos cuando tomó la palabra en el recinto. Está en contra de la ley de despenalización del aborto al igual que de la ley que está discutiéndose en la Cámara de Diputados. Pero lo que más estalló de su discurso fue cuando, hablándole a Juan Cabandié (diputado del FPV e hijo de desaparecidos), afirmó: “y vos dónde estás parado hoy Juan. Nunca en democracia nos animamos a tanto, ni en democracia ni en otros momentos (en referencia a la dictadura que secuestró a los padres de su colega)”.

LEER TAMBIÉN: VIDEO | Durán Barba: “En ningún país sería permisible apresar a mujeres que aborten”

Vale recordar que el tío de Massot, Vicente es dueño del ultraconservador periódico “La Nueva Provincia”, de Bahía Blanca y estuvo imputado de encubrir 35 crímenes durante la dictadura. Este recuerdo ya había sobrevolado las polémicas sesiones donde se debatió la reforma previsional. En ese momento, Juan Cabandié, Horacio Pietragalla, Rodolfo Tailhade, y Agustín Rossi, entre otros políticos de la oposición, le habían espetado el apellido a Nicolás.

Mirá el video:

En las redes no demoraron en llegar las críticas a los dichos del diputado de Cambiemos. “Massot dijo que ni siquiera en la dictadura, cuando su familia fue cómplice del genocidio y el robo de bebés, ‘se animaron a tanto’. Se lo dice a dos diputados que fueron robados cuando eran bebés”, tuiteó Hugo Yaski.

LEER TAMBIÉN: Mientras se debate el aborto, Carrió está en un evento

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios