Empresas y protagonistas / 14 de junio de 2018

Asado Campero, los mejores asados a fuego lento

La mejor carne elaborada a fuego lento

Nacido y criado en el campo entrerriano, desde muy pequeño Vilmar Paiva comenzó “a cocinar con fuego. Mi pasión es el asado. Cocinar una carne a fuego lento no tiene comparación, es como revivir ese momento mágico de mi niñez”.

Hoy Vilmar es el titular de Asado Campero, un catering de comidas asadas y todo tipo de cocina con fuego. “Nos caracterizamos por utilizar carne premium, seleccionada especialmente y nunca falta en nuestros asados la leña, que le da un sabor único y especial a los alimentos”, aclara Vilmar y explica que “es increíble poder transformar estos eventos con personas fanáticas y amantes del asado en experiencias que reflejen lo tradicional, auténtico y campero de nuestro país.

Mi carne preferida para asar es el asado con cuero. A los asadores principiantes les digo que lo fundamental para hacer un rico asado es la paciencia, no esparcir las brasas por toda la parrilla, sino con forma de corona alrededor de la carne. Yo, por diversos factores, nunca salo la carne y aconsejo realizar el asado con leña. Y en los cortes que elegimos para la parrilla prefiero siempre algún corte que contenga grasa”.