Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-06-2018 16:29

Frigorífico Milu, embutidos premium de zona Sur

Chorizos con provolone o con morrón y aceitunas son algunas de las especialidades que ofrece este frigorífico de Quilmes.

Hace tres años, Oscar Godoy y Claudia Almeya decidieron comprar un fondo de comercio de una empresa familiar: “Frigorífico Milu”. “Era una empresa con una trayectoria de más de 20 años y con un importante reconocimiento a nivel local. Se destacaba por producir un chorizo con una calidad superior denominado “Chorizo puro cerdo” y una “Morcilla con verdeo”, que permitía el ingreso a mercados muy competitivos.

"Nuestra idea fue construir sobre esa base mejores procesos de producción con el fin de mejorar la calidad de los productos”, dice Oscar Godoy, socio gerente. Hoy, Campos de Porcinos SRL, el nombre con el que bautizaron a la nueva empresa, logró profundizar la expansión en la red de venta y distribución a través de los nuevos productos, tales como salchicha tipo viena, panceta ahumada, bondiola ahumada, lomo ahumado, cracovia, leber, entre otros.

“Todos nuestros productos son naturales y no poseen aditivos, pudiendo integrarlo con la cadena de envasados al vacío”, aclara Claudia. Además de estos productos, la empresa logró lanzar e introducir productos especiales como chorizos con provolone, con morrón y aceitunas, con roquefort, entre otros. Variedades para nada comunes que los hace destacarse en el mercado. Por otra parte, lograron integrar a la fabricación de embutidos y chacinados, la cadena de la carne porcina y sus derivados como, por ejemplo, pechito de cerdo, carré, bondiola, churrasco, matambre, jamón y paleta, entre otros.

“Es bueno destacar que todos nuestros proveedores de materias primas son líderes en el mercado de carnes porcinas. Eso nos da mucha tranquilidad para que nuestro proyecto continúe logrando este nivel de calidad y aceptación entre los comerciantes. Por el momento nuestro nicho de mercado se basa en carnicerías, parrillas, supermercados, restaurantes y mini mercados. Pero próximamente estamos enfocados en formar una red de franquicias y sucursales capaz de abastecer a toda la provincia de Buenos Aires”, concluye Oscar.

Para más información: Entre Ríos 2215, esq Ricardo Rojas, Quilmes, Prov. de Buenos Aires Tel: (+5411) 4250-3803 www.frigorificomilu.com.ar Facebook: Frigorifico Milu Twitter: @frigorificomilu

Galería de imágenes

Comentarios