Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-06-2018 16:28

Il Bersagliere Ristorante

Il Bersagliere Ristorante fue ideada por su propietaria Graciela Curto, inspirándose en los sabores caseros italianos, y ejecutada por el excelente chef Joel Barrios.

Desde un lugar poco común pero encantador, Il Bersagliere transmite sabores italianos auténticos, con recetas tradicionales de familia, que se transforman en platos abundantes y llenos de amor, servidos por mozos de oficio, que hacen aún mejor la experiencia gastronómica. La carta está dividida en nueve capítulos: entradas frías y calientes, risottos, pasta seca, pasta fresca, pasta rellena, pescados, carnes y postres. Además, en cada uno ofrece variedad de opciones sin T.A.C.C., traducción y descripción de cada uno de sus platos.

Un menú creado para todas las necesidades y gustos … Las delicias se pueden degustar en tres pisos con mesas amplias y sillones cómodos, mientras se disfruta música en vivo en un ambiente familiar y amigable. El sótano, con un estilo de trattoria romántica, es ideal para comidas más íntimas. Cada rincón del restaurante esconde un secreto de la familia, y la cava –ubicada en el sótano- está dedicada al abuelo Giuseppe, el encargado de preparar el vino. A cargo del sommelier Roberto Gustavo Loza, cuenta con alrededor de 200 etiquetas de Argentina y el mundo.

Para los amantes de la bebida, se ofrecen mensualmente diferentes propuestas de talleres y degustaciones. Los destacados… Para comenzar, nada como la Burrata della Puglia, en pan tostado, jamón crudo, rúcula y tomates secos y las Ostriche Gratinate , ostiones gratinados con langostinos, panceta, cebolla de verdeo y parmesano. La pasta es la posta, y hay opciones para todos los gustos: desde clásicos fusile al fierrito con salsa de tomate, longaniza fatta in casa, cebolla de verdeo y pesto, hasta Arrotolati di Tirsinella, arrollado relleno de espinaca, jamón queso y ricota con salsa pomodoro, gratinado con salsa blanca y pesto . Para los carnívoros, platos no tan fáciles de encontrar en otros restaurantes, como el codero con papines o el conejo frito. Para el final dulce se pueden elegir postres como el tiramisú o el semifreddo con chocolate pero Graciela recomienda compartir Il Dolce di Italia una bandeja con las más ricas variedades de dulces secos italianos, como canolli y sfogliatella.

Antes de salir, una copita de lemoncello, como dictan las buenas costumbres. Detalles que lo distinguen… Por una tradición que comenzó en 1935, un grupo de voluntarias de Verona recibe cada año más de 10 mil cartas con sueños. Las integrantes del Club di Giulietta responden una a una con recomendaciones y palabras de aliento. Luego de realizar las gestiones correspondientes, en Il Bersagliere se instaló una sucursal. Quienes quieran, pueden escribir un deseo y colocarlo en el buzón. “Creo en los sueños”, dice Graciela, quien se encarga de que esas cartas lleguen a las secretarias del amor en la ciudad italiana, y todos puedan empezar a cumplir el suyo. Además, cada día se puede disfrutar una Notti di Musica en vivo estilo ambiental, no show, con destacados artistas que varían entre destacados pianistas, saxofonistas y acordeonistas entre otros, que hacen de cada cena un momento especial.

Un poco de historia… Il Bersagliere, así llamaban al cuerpo de soldados italianos a comienzos del siglo pasado. Octavio Curto luchó con ellos en la Segunda Guerra Mundial, antes de emigrar a la Argentina con su familia. Juntos mantuvieron viva la tradición italiana y, por supuesto, la gastronomía. Graciela, su hija, se crió entre pasta y prosciutto y soñaba con abrir su ristorante donde transmitir el legado de las recetas familiares. En 2005, ese sueño se puso en marcha, y diez años después de mucho trabajo y amor en cada detalle lo cumplió con la apertura de este Ristorante en una llamativa ochava de Piñeyro. La magia del restaurante se palpita aún antes de entrar, al pasar por la galería natural de parra (que Graciela plantó mucho antes de la inauguración) que nos transporta en un instante al viejo continente.

Adentro, continúa con una estética femenina pero potente, donde se respira italianidad, con detalles que oscilan entre las hojas de parra y la fuerte presencia de la figura de Il Bersagliere. Platos auténticos y abundantes en un ambiente que nos lleva al país europeo en un abrir y cerrar de ojos te esperan en Il Bersagliere Ristorant

Av.Hipólito Yrigoyen 2017 Piñeyro - Avellaneda Teléfono: 4218-6600/4228-2359 Horario de atención: De lunes a sábado, de 12 a 15.30 horas y de 20 al cierre. Domingos, de 12 a 16 hs.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios