Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 25-07-2018 18:20

Mauricio Macri visitó el stand de su familia en la Rural y les dio suerte

El Presidente pasó por la cabaña de animales de los Blanco Villegas, que horas después se alzó con un premio.

En su fugaz recorrida por la Exposición Rural de Palermo, Mauricio Macri se tomó un tiempo para visitar el stand de su familia, que horas después levantó un premio con uno de sus animales.

Según el registro fotográfico del martes, el Presidente pasó por la cabaña Huaca Curu que fundó en Tandil su tío Jorge Blanco Villegas, hermano de su madre Alicia y fallecido en 2011. El emprendimiento está hoy en manos de su tía Graciela Quintans y su prima Luciana Blanco Villegas, quienes en los últimos meses, diversificaron su negocio hacia las energías renovables, según reveló NOTICIAS.

En la comitiva oficial, no todos sabían que el recorrido de Macri incluiría los bovinos y llegaría hasta el puesto familiar. Cuando vieron el nombre Huaca Curu, no lo asociaron a Macri.

Pero quien sí estaba al tanto del parentesco era el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehe, quien premió a la cabaña de la familia presidencial en el pasado, cuando era presidente de la Rural.

“El Presidente pasó y estuvo hablando con el cabañero”, confirmaron a NOTICIAS fuentes del Gobierno. Fue un instante. Macri estaba apurado y terminó la visita en menos de media hora.

Los Blanco Villegas no ganan un premio mayor en Palermo desde 2014, pero parece que la visita les trajo suerte: este miércoles consiguieron una medalla para la Segunda Mejor Ternera Intermedia de la raza Angus. Y van por más.

Sustentables. Desde que crearon sus empresas de energía renovable, en octubre de 2017, Luciana Blanca Villegas y su madre cambiaron el marketing de la empresa familiar. Ahora apuntan a "lo sustentable" y usan el color verde en sus presentaciones.

"Las pasadas campañas comenzamos a transitar un camino diferente; inclinándonos hacia la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y las energías renovables", cuentan en la invitación a su próximo remate en Tandil.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios