Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 01-08-2018 20:42

Desplazaron al fiscal que investigaba los aportes truchos de Cambiemos

El procurador interino, Eduardo Casal, dispuso que sea un fiscal del fuero civil el que lleve la investigación de aportes irregulares y no del penal.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso hoy que la investigación por los aportes irregulares en las campañas del 2015 y 2017 de Cambiemos se lleve a cabo en el fuero civil. De esta manera, el fiscal Hernán Schapiro, que venía trabajando en la causa, deberá remitir su trabajo a su par, Guillermo Ferrara.

Casal ocupa la titularidad de la Procuración de manera interina desde que renunció Alejandra Gils Carbó. El mismo planteó hoy que la causa por los aportes truchos no debía continuar en manos de la justicia penal, donde está desde que estalló el escándalo por una investigación de “El Destape”.

Vale recordar que la Procuración, poco después de que Casal asumió su titularidad interina, aprobó la emisión de un dictamen en el que consideró inconstitucional la ley provincial que le prohíbe a Farmacity (empresa ligada al vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri: Mario Quintana) ser titular de farmacias en la Provincia de Buenos Aires. Un pleito que judicializó en el 2010 el propio Quintana, entonces CEO de la empresa, actualmente procesado e investigado por “conflicto de intereses”.

La decisión de Casal se dio el mismo día en el que el fiscal electoral Jorge Di Lello le remitió su investigación al Juzgado N°1 de La Plata subrogado por el juez Adolfo Gabino Ziulu. Y cuyo fiscal (también subrogado) era Schapiro.

Galería de imágenes

Comentarios