Thursday 28 de March, 2024

OPINIóN | 01-08-2018 11:59

Senadores, no miren hacia otro lado

En las jornadas decisivas para la aprobación de la Ley de Aborto Legal, la escritora Claudia Piñeiro hizo un reclamo clave: la obligación de lograr un acuerdo por parte de los senadores.

Cuando en la tarde del martes 31, el conteo tentativo de los votos auguraba malos resultados para quienes lucharon por la Ley del Aborto Legal, tal como salió de la Cámara de Diputados; Claudia Piñeiro lanzó un mensaje claro y directo al corazón de los senadores: “Ustedes son responsables de esto. Están trabajando por nuestra salud. La de las mujeres, para que salga esta ley o la mejor que crean posible. Lo que no pueden hacer es rechazarla. El rechazo me parece una aberración -y agregó -, “trabajen para encontrar un punto de encuentro”.

La exposición de la escritora, una de las personalidades más comprometidas con la lucha por la legalización del aborto, cerró así la ronda de exposiciones previa a la votación en el Senado.

En una campaña que involucró a algunos de los grandes referentes sociales de la Argentina, desde Susana Giménez a Alberto Manguel y de Tinelli a Magdalena Ruiz Guiñazú; Piñeiro expresó la necesidad del reclamo de la gente, con una ley que contemple el mejor acuerdo posible entre las partes.

No podemos volvernos a casa sin nada, expresaba la escritora. No podemos archivar sin más este proyecto. El inmenso trabajo de cientos de personas y organizaciones dice mejor que cualquier discurso la necesidad de contar con una legislación clara sobre este tema.

La gente, cualquiera sea su posición y opinión, no está dispuesta ver cómo se lavan las manos quienes deben darle al país las leyes que de verdad regulan nuestra convivencia.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios