Friday 29 de March, 2024

OPINIóN | 06-08-2018 11:47

#ChoferGate: mi pobre Angelito

El primo del Presidente de la Nación se presentó para ratificar los escritos de Oscar Centeno y mostrarse como "coimero-víctima". La cobardía no es delito: da vergüenza.

El Grupo Macri tuvo un desarrollo económico exponencial desde 1970. Creció y fue beneficiado por gobiernos civiles y militares, hasta el extremo de ser beneficiado por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional con la estatización de sus deudas, al igual que otros holdings locales. Se llevó bien con todos. Llegó a "ponerle" el intendente porteño, Carlos Grosso (ex gerente del grupo, actual asesor en las sombras de Mauricio M), a Carlos Menem en los '90. Los presidentes pasaron. El Grupo Macri quedó. Y se agrandó.

Hoy, sorpresivamente, se presentó en Tribunales el primo del Presidente de la Nación. Ángelo Calcaterra figuraba hasta hace un año como "dueño" de la constructora IECSA, empresa que le había "vendido" su tío, Franco Macri. Por obra y desgracia de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, ya estaba preso Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA, por presunto pago de sobornos a los K.

Leer también: "Ángelo Calcaterra, el primo que quema a Mauricio Macri".

Calcaterra dice que aportó dinero para las campañas electorales kirchneristas en 2013 y 2015, pero que fue menos que los US$ 8 millones que describió Centeno en sus cuadernos. Dice que lo hizo forzado, extorsionado, porque si no pagaba no cobraba las obras públicas en marcha y la empresa corría riesgo de fundirse.

Pobre Angelito. "Dueño" de una empresa importante que no le tuvo precisamente miedo ni a los más salvajes gobernantes y primo de uno de los políticos más importantes del país (Mauricio era Jefe de Gobierno porteño), decidió no denunciar a los maleantes y puso la platita que le pedían. Los sobornos de IECSA eran un secreto a voces. También saltan en el Caso Odebrecht. Ángelo dice que no se trató de "retornos", sino de pagos taca-taca. ¿Por qué a nadie se le ocurrió "arrepentirse" hasta que la sangre llegó al río?

Leer también: "La nueva vida de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri".

La cobardía, no es delito. Da vergüenza. Sobre todo en gente que se pasó la vida ostentando cancheramente tanto poder y riqueza.

Mi pobre Angelito, en la remake argentina, se trata de alguien que prefiere pasar por cobarde antes de perder un contrato.

* Jefe de redacción de NOTICIAS.

Uno por uno los cuadernos de Centeno:

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Convenor 1”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 2”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 3”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 4”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 5”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 6”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Rivadavia tapa dura 7 - En la página 22 aparece Ángelo Calcaterra”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 8”

 

Escuchá más audios exclusivos de la ex de Centeno, acá:

-“Los cuadernos estaban en la habitación”

-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”

-“Él hablaba más con Néstor (Kirchner)”

-“Él guardaba los cuadernos por que…”

-La ex de Centeno cree que escribió todo “para…”

-“Él empezó trabajando con la mamá de De Vido”

También te puede interesar

Galería de imágenes

Edi Zunino

Edi Zunino

Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil.

Comentarios