Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-08-2018 18:05

El día que Baratta recibió “un regalo premium” por su cumpleaños

El 13 de julio del 2015, Centeno registró tres movimientos en su cuaderno Gloria 8. A la noche, su jefe bajó a la casa con dos bolsos.

El día del cumpleaños 42 de Roberto Baratta, el 13 de julio del 2015, los recolectores hicieron doble turno. Por la noche, el jefe se llevaría un suculento regalo.

Los diarios del día contaban que la entonces presidenta Cristina Fernández estaba en Paraguay. Había estado cara a cara con el Papa durante pocos segundos, tras una masiva misa de Francisco en el vecino país.

En Buenos Aires, el chofer Oscar Centeno pasaba a buscar al secretario de Baratta, Néstor Lazarte, para su primera misión del día. Según el cuaderno número 8, a las 11 de la mañana visitaron la empresa Isolux, en Venezuela 151, donde “una persona con una caja” subió al auto y dejó 1.200.000 pesos, que más tarde entregaron dentro de un bolso a Baratta en el Ministerio de Planificación.

Leer también: #ChoferGate: mi pobre Angelito

A las 13:48 ya habían salido de nuevo a la calle. Era el turno de llevar a Lazarte al subsuelo del Hotel Hilton, “donde lo esperaba Javier en un Audi”. En ese lugar se encontraba seguido con Javier Sánchez Caballero, el ex CEO de Iecsa, según los registros. Ese día, el empresario dejaría 250.000 dólares.

El día no había terminado: a las 16:00 Nelson ordenó ir a la calle Chile 851. Los esperaba “una persona perteneciente al proyecto yacimiento carbonífero de Río Turbio con un bolso con 1.000.000 dólares”, según Centeno.

Leer también: Los abogados del Grupo Macri defienden al primo presidencial y a su ex CEO

Con 1.200.000 pesos y 1.250.000 dólares, la jornada había llegado a su fin. Centeno escribió por tercera vez en el día en su cuaderno Gloria: “A la noche, cuando lo llevé al licenciado (Baratta) a su domicilio, bajó con los dos bolsos que se comenta anteriormente”, registró el chofer. Y cerró: “De esta manera, se ve que obtuvo un regalo premium por su cumpleaños el licenciado Baratta en el día de la fecha”.

LEER TAMBIÉN:

Uno por uno los cuadernos de Centeno:

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Convenor 1”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 2”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 3”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 4”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 5”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 6”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Rivadavia tapa dura 7 – En la página 22 aparece Ángelo Calcaterra”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 8”

Escuchá más audios exclusivos de la ex de Centeno, acá:

-“Los cuadernos estaban en la habitación”

-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”

-“Él hablaba más con Néstor (Kirchner)”

-“Él guardaba los cuadernos por que…”

-La ex de Centeno cree que escribió todo “para…”

-“Él empezó trabajando con la mamá de De Vido”

Galería de imágenes

Comentarios