Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-08-2018 16:24

Los abogados del Grupo Macri defienden al primo presidencial y a su ex CEO

Ángelo Calcaterra y Sánchez Caballero son representados por el estudio que representó al Presidente en la causa de las escuchas. También el otro “arrepentido”.

Si algo le faltaba a la historia de los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta era que los únicos tres empresarios arrepentidos hasta el momento sean asistidos por los mismos abogados que representan al Grupo Macri.

Los escritos de Centeno desataron una ola de allanamientos y detenciones que abarcan desde el propio ex chofer (actualmente como “arrepentido”, en libertad y bajo el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados) hasta empresarios que amasaron fortunas con la obra pública. De estos últimos, , hasta el momento, tres decidieron arrepentirse: Juan Carlos De Goycoechea, Héctor Javier Sánchez Caballero y, esta mañana, Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente.

Leer también: #ChoferGate: mi pobre Angelito

De Goycoechea, , ex gerente de Isolux y entonces director de Isolux Corsán en el país, está representado por el abogado Javier Landaburu; Sánchez Caballero y Calcaterra, por Ricardo Rosental. Ambos letrados integran el “Estudio Landaburu, Feder, Carrió, Mayer & Rosental Abogados”, el mismo que, por ejemplo, representó a Mauricio Macri en la causa por las escuchas cuando era Jefe de Gobierno porteño.

Los tres arrepentidos reconocieron ante el fiscal Carlos Stornelli haber pagado coimas bajo la misma estrategia: lo hicieron porque Baratta (mano derecha del ex ministro Julio De Vido) los presionaba, los apretaba. ¿Por qué no lo denunciaron antes y sí ahora que saltó el escándalo y se ven involucrados?

Leer también: “Ángelo Calcaterra, el primo que quema a Mauricio Macri”.

Hablamos de aprietes durante años, por más de un millón de dólares, en el caso de De Goycochea, y más de 8 millones en el de Calcaterra. Este último, ligado al Grupo Macri (holding que creció gracias a las obras públicas millonarias que realizó sin miedos, incluso durante el gobierno de facto).

Esta mañana, Calcaterra entró caminando a Comodoro Py, se sentó frente a Stornelli durante un par de horas y, al terminar, se fue caminando a su casa, eximido de prisión. Mientras que De Goycoechea y Sánchez Caballero fueron excarcelados poco después del mediodía.

Ser primo de alguien no incrimina. Ser primo y directivo de una empresa familiar, complica un poco más. Ser primo, directivo y defendido de los propios abogados; ¿significa que la familia Macri asumió el golpe? Ampliaremos.

LEER TAMBIÉN:

Uno por uno los cuadernos de Centeno:

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Convenor 1”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 2”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 3”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 4”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 5”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 6”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Rivadavia tapa dura 7 – En la página 22 aparece Ángelo Calcaterra”

-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 8”

Escuchá más audios exclusivos de la ex de Centeno, acá:

-“Los cuadernos estaban en la habitación”

-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”

-“Él hablaba más con Néstor (Kirchner)”

-“Él guardaba los cuadernos por que…”

-La ex de Centeno cree que escribió todo “para…”

-“Él empezó trabajando con la mamá de De Vido”

Galería de imágenes

Comentarios