Thursday 28 de March, 2024

OPINIóN | 08-08-2018 14:37

Aborto legal: la campaña de los famosos

Pocas causas han convocado la adhesión de tanta personalidades, locales y extranjeras, del arte, la ciencia, la cultura y el showbiz.

Ayer fueron Susan Sarandon y Sonia Braga. Y hace una semana celebridades españolas, como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Úrsula Corbero o Pedro Guerra. También Margaret Atwood, la autora del libro “El cuento de la criada” sobre el que se basó la serie, escribió una carta explicando por qué el aborto debía ser legal. Y, además, Judith Butler, una de las pensadoras más importantes de la actualidad, quien exhibió en Twitter un pañuelo verde en señal de apoyo a la ley.

Las más variadas personalidades, dentro y fuera del país, interpelaron primero, a los diputados, y luego, a los senadores de la Argentina, invitándolos a votar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Punto aparte merece la eficaz y constante campaña de las Actrices Argentinas, con Dolores Fonzi a la cabeza y la compañía militante de Carla Peterson, Nancy Duplaá, Verónica Llinás entre muchas artistas más.

Mega estrellas como Susana Giménez y Marcelo Tinelli apoyaron el “sí”. Y también intelectuales como Claudia Piñeiro (la más comprometida con la causa), Beatriz Sarlo o Tomás Abraham y científicos como Facundo Manes, Sergio Pascualini (un precursor en tratamientos de fertilidad) o Pedro Cahn.

La lista es infinita y variada. Los principales exponentes de las más diversas profesiones manifestaron su deseo de que el aborto sea legal. Pocos temas han suscitado, hasta hoy, tan unánime adhesión de personalidades públicas.

Aunque los votos no alcancen en el Senado, no se puede negar que el “sí” tiene una hinchada fuerte y de peso.

Los famosos son formadores de opinión.

Y la opinión de la gente es la que, tarde o temprano, prevalece.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios