Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-08-2018 12:44

Desde Indalo aseguran que la vuelta de Navarro a C5N "es toda una opereta"

Hubo reuniones reservadas. El periodista quiere. El canal duda y advierten que "son rumores que suelta el periodista para subirse el precio".

Navarro vuelve a C5N. El enunciado se repite pero nadie sabe por qué. Incluso algunos arriesgan fechas. Pero desde el canal del Grupo Indalo lo niegan rotundamente. “Es todo una opereta”, advierten. Aunque aclaran que si los resquemores antiguos no contaran, la unión se haría sin miramientos. Es que la vuelta del periodista Roberto Navarro a la pantalla de C5N sería una alianza que beneficiaría a ambas partes. Sin embargo, lo pasado no quedó pisado y no están seguros de su vuelta, al menos, “por el momento”.

Pero las versiones sobre el operativo retorno siguen. Algunos incluso arriesgan que septiembre será el mes D. “Son sólo rumores que suelta él (Navarro) para subirse el precio y generar manija (sic) con una posible vuelta y prensa”, explican desde el canal de noticias.

Divorcio. En septiembre del 2017, el periodista fue echado tras pelearse con gerentes y autoridades del Grupo Indalo, episodio que, según explicaron, incluyó amenazas. Para Navarro se trató de un acto de censura por parte del Gobierno nacional y señaló directamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Así, se recluyó en internet, en su portal “El destape” y también en el canal de YouTube, desde donde sigue haciendo su programa “Economía Política”.

Un año después de este episodio, la mirada editorial del canal en contra del Gobierno se endureció. Las detenciones de Cristóbal López y Fabián De Sousa generaron más distancia con Cambiemos y en ese contexto, algunos ven en la figura del ultrakirchenista Navarro el personaje ideal para reforzar esa posición y, además, dar batalla en el rating. Pero ese matrimonio, ¿es viable?

Imposible. En Indalo reconocen que a nivel rating traería frutos, pero el periodista no dejó un grato recuerdo en el canal. “El se portó muy mal con todos acá y su vuelta traería problemas. Sería una crisis interna”, agregan fuentes cercanas al canal.

Pero, a pesar de esta negativa, lo cierto es que las versiones están a la orden del día. “Eso lo instala él y su entorno. Existieron reuniones, ahora y también antes, en abril, pero nunca se habló de nada concreto”, aseguran en los estudios de Olleros.

Un regreso triunfal a la pantalla de C5N que lo hizo famoso no le disgustaría a Navarro. Como credencial, el periodista mostraría el trabajo periodístico que hizo en este tiempo que se destacó con la extensa investigación de Juan Amorín sobre los aportantes truchos de Cambiemos. Pero el opertativo retorno que podría frustrarse por las heridas del pasado.l

Galería de imágenes

Comentarios