Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 22-08-2018 16:53

El accidentado periplo del busto de Kirchner en Morón

Lo derribaron durante una marcha contra CFK y ahora el PRO votará su remoción definitiva. El kirchnerismo prepara la resistencia.

En medio de la marcha #21A para pedir el desafuero de Cristina Kirchner en Morón, el busto de su fallecido esposo fue derribado. Al caer, se rompió la nuca y un grupo de trabajadores del Gobierno local lo rescató para que pudiera pasar la noche dentro de la Municipalidad. Al amanecer, lo colocaron de nuevo en la plaza principal de la ciudad, junto a Perón y Evita. Pero el monumento no tiene el futuro asegurado: los concejales del PRO se preparan para votar su desalojo definitivo.

El kirchnerismo local salió a repudiar el vandalismo y le reclamó que al intendente del PRO Ramiro Tagliaferro (ex de María Eugenia Vidal) que muestre las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los responsables. “Pasó a 20 metros del despacho del intendente, en la plaza San Martín, que es la plaza principal. Es una muestra de intolerancia”, se quejó el concejal Hernán Sabbatella en diálogo con NOTICIAS.

No es la primera vez que la presencia del busto del ex Presidente causa problemas. El 10 de agosto pasado, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para removerlo de la plaza que será tratado este jueves en el Concejo Deliberante. Y los K ya preparan la resistencia: convocaron a una manifestación de rechazo afuera del recinto y se presentaron ante la Justicia.

“Desde Unidad Ciudadana presentamos una medida cautelar de no innovar para que se cumpla la normativa vigente ante el intento de Tagliaferro de avanzar con el proyecto para sacar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de la plaza de Morón sin cumplir con el reglamento del Concejo Deliberante que exige que se convoque a una Audiencia Pública para que vecinos y vecinas puedan expresarse, de la misma manera que se hizo cuando se instaló”, dice la presentación judicial.

El busto fue colocado en 2013 bajo la intendencia de Lucas Ghi. La instalación había sido consultada a los vecinos y luego, votada en el concejo con 20 votos a favor y sólo uno en contra.

Galería de imágenes

Comentarios