Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 23-08-2018 12:40

Día del Lector: Se soltarán al viento 200.000 poemas

El 24 de agosto, aniversario de nacimiento de Jorge Luis Borges, la Fundación El Libro y la SADE habrá una lluvia de poesías de autores nacionales en todo el país, para festejar a los lectores.

Si el viernes 24, al pasar por Florida y Corrientes, le cae entre las manos, desde el cielo, un poema de Alejandra Pizarnik o Jorge Luis Borges, no crea que es un milagro. Es que la Fundación El Libro y la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), festejan el Día del Lector (justo en la fecha en que nació Jorge Luis Borges) con una suelta de poemas de Alfonsina Storni, Silvina Ocampo, Carlos Mastronardi, Arturo Capdevila, Leopoldo Lugones, Enrique Banchs, Pedro B. Palacios y Ezequiel Martínez Estrada, entre muchísimos otros.

Entre las 9 y las 18, 200.000 poesías se soltarán al viento en los siguientes puntos de Buenos Aires: Florida y Corrientes, Corrientes y Callao, Santa Fe y Callao, Rivadavia y Acoyte, Sáenz y Fray Mamerto Esquiú, Cabildo y Juramento, Estación Federico Lacroze, Estación Constitución, Plaza Flores y Estación Retiro.

Cincuenta ciudades del interior replicarán la acción con poemas de escritores locales.

Ese mismo día, el Senado y la Sade, honrarán a cuatro editores ilustres -Alberto Díaz, Daniel Divinsky, Manuel Pampín e Isaac Rubinzal- a las 17, en el salón Illia del Senado, por su comprometida labor en la difusión de la lectura y el libro.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios