Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-08-2018 17:32

Indignada con Instagram, Cande Tinelli convocó a un "tetazo"

Se enojó con las políticas de la red social cuando le censuraron una foto en la que se veía un pezón. "No cambiamos más", escribió. Mirá la foto censurada.

Candelaria Tinelli está indignada con las políticas de Instagram luego de que la red social diera de baja una de sus publicaciones. La hija de Marcelo y dueña de la marca "Madness clothing" había subido a su cuenta una imagen para presentar su nueva colección de jeans en la que estaba posando junto a otras tres chicas sin corpiño. A una de las modelos se le veía un pezón y esa fue razón suficiente para que se eliminara la fotografía. Para reclamar, propuso hacer un "tetazo".

"Instagram y su política vintage, prehistórica, para cavernícolas", escribió en una historia la mediática. "Me baja una foto porque se ve un PEZÓN!!! Los que denuncian otros giles importantes. Estamos bárbaros eh!" (sic), siguió Cande. La queja terminó con una especie de convocatoria: "No cambiamos más. Sale tetazo".

El enojo de Cande no es nada nuevo. La red social se ha ganado la crítica de usuarios de todo el mundo por censurar los pechos únicamente de las mujeres.  Entre otros, el periodista Lalo Mir fue uno de los primeros en cuestionar esta absurda política con un desopilante monólogo en el que se preguntaba: "¿De dónde vendrá esa obsesión? Pienso en la Iglesia, pero no: en las esculturas grosas del Renacimiento y las pinturas hay pezones. Pero ahora en las redes sociales no se puede".

Otra de las celebrities nacionales que pasó por la misma situación que Candelaria fue Griselda Siciliani, que en su momento publicó una imagen amamantando a su beba que fue censurada por Instagram. La actriz decidió quejarse a través de Twitter y volver a publicar la foto en esa red.

Esta vez le tocó a Cande. ¿Se sumarán todas las indignadas al "tetazo"?

Galería de imágenes

Comentarios