Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 01-09-2018 14:39

EXCLUSIVO: en 10 días se lanza el Peronismo No K

La crísis acelera la unidad del espacio opositor, sin Cristina. Analizan la forma del lanzamiento.

Mientras el Gobierno decide medidas económicas y una nueva estructura de conducción política, la oposición peronista acelera los tiempos del reagrupamiento, también determinado por la crisis.

"Ya está, no tenemos más tiempo. Esto se complica y hay que prepararse para jugar fuerte", desliza con vehemencia uno de los principales referentes del peronismo no kirchnerista. Y explica que, en "no más de 10 días", el senador Miguel Ángel Piccheto, el economista Roberto Lavagna, el tigrense Sergio Massa, el gobernador tucumano Juan Manzur, el sanjuanino Sergio Uñac y "seguramente" el salteño Juan Manuel Urtubey encabezarían un anuncio de unidad, del cual queda por definir más que nada la forma. Analizan este aspecto con consultores especializados en comunicación política.

La movida incluye un mensaje claro a CFK, quien este lunes debe volver a Comodoro Py para ser indagada por el juez Claudio Bonadio: "Si se queda quietita ocupándose de sus problemas y se corre del centro de la escena, de seguro se le lanzará una cuerda al kirchnerismo para que se sume de alguna manera", cuenta el dirigente.

El plan de reorganización (que incluye la eventualidad de sumar movimientos sociales y agrupamientos sindicales) entronca con otra sorpresa en marcha: Eduardo Duhalde, de gran protagonismo mediático en estos días, sería el futuro presidente del Partido Justicialista, en reemplazo del sanjuanino K José Luis Gioja. Para ello, aparte de los necesarios pactos internos, debería solicitarse la autorización de la jueza electoral María Servini.

 

Galería de imágenes

Edi Zunino

Edi Zunino

Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil.

Comentarios