Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-09-2018 18:35

Show polémico: emborrachan a famosos para que hablen de historia argentina

"Pasados de copas" se emitirá por Telefe. El formato recibió críticas en todo el mundo porque muchos lo consideran una incitación al consumo de alcohol. Tres millones de personas mueren anualmente en el mundo por beber demás.

Telefe renovará su pantalla este septiembre con nuevas apuestas. Pero entre un nuevo reality de cocina y la emisión de más especiales de Susana Giménez, destaca otro programa: "Pasados de copas". El novedoso ciclo es una adaptación local del estaounidense "Drunk history" y su característica principal es que el invitado de cada día debe estar borracho. Bastante borracho.

La idea consiste en invitar a un famoso que oficiará de narrador y ofrecerle varios tragos y que, en paralelo, vaya relatando un hecho de la historia argentina. Mientras, un grupo de actores profesionales irá recreando el relato "alcoholizado" del invitado. El estado de quién cuente la historia es entonces clave para entender el programa, ya que los actores deben recrear la narración incluso en sus inexactitudes o errores.

El formato se convirtió en un éxito en Estados Unidos, donde ya se emite la quinta temporada y actores de la talla de Winona Ryder o Jack Black han participado de las recreaciones.

Sin embargo, el éxito del programa no lo privó de polémica, ya que recibió muchas críticas por aparentar ser una incitación a emborracharse.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo por consumo nocivo de alcohol. En Brasil, donde también tuvo su adaptación, algunos sectores lo criticaron por tomar el exceso de alcohol como una gracia. La versión mexicana también generó críticas por cómo se refirió a personajes importantes de su historia como Sor Juana Inés de la Cruz, quien fue satirizada al extremo en un capítulo.

La apuesta de Telefe todavía no generó críticas aunque habrá que esperar a ver una vez que se emita y hable sobre temas o personajes como la Revolución de Mayo o Evita.

El canal de las pelotas emitirá 24 capítulos que contarán con la conducción del integrante de Les Luthiers, Marcos Mundstock. Además, ya se dio a conocer parte de la lista de los borrachos ilustres: Ronnie Arias, Christophe Krywonis, Donato De Santis, Jimena Cyrulnik, Radagast, Malena Guinzburg,  Lizy Tagliani, María Carámbula, Juliana Gattas y hasta Guido Süller se animarán a emborracharse ante las cámaras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios