Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 05-09-2018 13:57

Quién es el monje zen que inspiró a Mario Quintana

El ex vicejefe de Gabinete presentó su renuncia y leyó un poema de Thich Nhat Hanh, un maestro buda que militó por la paz durante la guerra de Vietnam. Mirá el video.

Thich Nhat Hanh nació en Vietnam en octubre de 1926 y a los 7 años, según relató él mismo, comenzó su camino espiritual para convertirse en monje budista. El monje zen creador del poema que inspiró al ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el día que presentó su renuncia siempre fue un activista de la paz y hasta estuvo nominado para el Premio Nobel en esa área.

En 1972 se refugió en Francia, donde vive actualmente, escapando de la guerra de Vietnam. Es uno de los integrantes de movimientos por la paz del siglo XX. Fue él quien habló con Martin Luther King Jr. sobre los desmanes que causó aquel enfrentamiento y tras esa charla, este último, decidió hablar sobre el tema por primera vez en uno de sus discursos.

En una entrevista con Oprah Winfrey (ver video), el líder zen habló de sus prácticas para mantener el equilibrio emocional, para transformarse a sí mismo y así transformar el mundo. Y eso mismo lo volcó en varios libros y poemas. Uno de ellos fue el que eligió Quintana para despedirse del Gobierno. ¿Lo habrá elegido él o se lo habrá recomendado el gurú del machismo, Durán Barba?

La entrevista:

Galería de imágenes

Comentarios