Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-09-2018 18:13

VIDEO | Ya cualquiera enseña periodismo: Dady Brieva dio una "clase pública" en La Plata

El humorista fue invitado por la facultad de La Plata. Dio tips a los estudiantes, apoyó a "los peronistas presos" y se reconoció un "machista en recuperación".

Invitado por la Facultad de Periodismo de La Plata, Dady Brieva se sentó detrás de un escritorio y, micrófono en mano, encabezó un panel sobre cómo "Comunicar y crear en tiempos de resistencia”.

Con el traje de periodista militante puesto, el humorista dio tips a los estudiantes que se acercaron a escucharlo en el patio de la Facultad. "A los jóvenes les digo que el amateurisno tiene una cuota épica de poco compromiso, tienen que estudiar y ser responsables para tener el verdadero poder", aconsejó Brieva.

El "Midachi" fue invitado a formar parte del Tercer Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el Segundo Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).

Mirá el video de la charla:

En ese marco, le pidió a los alumnos que dejen las radios y los canales locales y "tomen los grandes medios sin perder la dignidad". "Con la revistita de la facultad no le ganamos. Tenemos que ser buenos cuadros", lanzó Brieva.

Deconstruido. Cuestionado históricamente por los chistes y su comportamiento machista hacia su esposa Mariela "Chipi" Anchipi, Brieva se refirió a su propia desconstrucción. "Debo reconocer que yo soy un machista en recuperación, pero que he hecho un aprendizaje. No estaba acostumbrado a que la mujer tenga protagonismo”, contó ante los estudiantes.

También recordó su pasado peronista y kirchnerista: “Yo fui creado cuando el peronismo estaba prohibido y creo que uno no tiene que olvidar de dónde proviene, Después cuando fui joven con el peronismo en el poder me sentí protagonistas, como cuando asumieron Néstor y Cristina que hicieron que los jóvenes fueran los protagonistas de la historia”.

En otro tramo de su discurso se refirió a los dirigentes K detenidos por distintas causas de corrupción: "Yo soy peronista y los banco a todos: los que están en cana también. No me dan vergüenza. No me siento orgulloso, pero los banco", aseguró.

Su presentación como referente de la comunicación generó críticas entre los estudiantes y la comunidad educativa de la Facultad. Algunos de ellos se quejaron en las redes sociales.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios