Friday 19 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 11-09-2018 19:11

La carrera que concientiza sobre la importancia del reciclaje

Seis mil personas participaron en la cuarta edición de Carrera Ciudad Verde, la competencia que busca fomentar la separación de residuos.

El domingo 9 amaneció con un clima ideal para los seis mil corredores que participaron de la cuarta edición de la Carrera Ciudad Verde, una competencia de cuatro kilómetros por el microcentro porteño organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Pero esta carrera tiene una particularidad: comienza en una misma salida, pero finaliza en dos llegadas diferentes.

La competencia, que se viene realizando todos los años desde 2014, se caracteriza por dividir a los competidores en dos grupos diferentes: la mitad corre con remeras negras (color que representa los residuos orgánicos y con el que corrió el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, y parte de su equipo) y la otra mitad que utiliza vestimenta verde (que simboliza los residuos reciclables).

“Esta es una de las tantas iniciativas que hemos lanzado hace unos años para concientizar a los vecinos de la Ciudad sobre la necesidad de separar los residuos. Confiamos que cada día sean más quienes se sumen a esta práctica donde todos salimos beneficiados”, explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

El domingo 9 a las 9.00 a.m todos los corredores partieron desde la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Perú, y al llegar a la Plaza de Mayo se dividieron en dos. A partir de ahí, cada uno siguió el recorrido armado para alcanzar la llegada correspondiente a su equipo: la de los verdes estaba ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña y Bolívar; la de los negros, en la Avenida Julio Argentino Roca y Bolívar. Al finalizar la competencia, todos los participantes se juntaron en la Plaza de Mayo para la premiación de los ganadores.

“Como todos los años, la carrera fue un éxito y estamos muy contentos con la participación. Esto demuestra que cada vez más vecinos se comprometen para hacer una ciudad más verde y sustentable”, expresó Macchiavelli.

El ministro explicó que la realización de la Carrera Ciudad Verde tiene que ver con la idea de disfrutar del espacio público y cuidar el ambiente. “Esta iniciativa permite a los corredores disfrutar de un recorrido distinto al mismo tiempo que genera una imagen muy emblemática: miles de personas corriendo separadas, del mismo modo en que nosotros debemos separar nuestros residuos”.

Los ganadores:

Categoría General equipo verde damas:

1º Zeberio, Paula.

2º Urrego, Kina.

3º Hernández, Margot.

Categoría General equipo verde hombres:

1º Suárez, Juan Cruz.

2º Romero, Damián.

3º Villalva, Leonel.

Categoría General equipo negro damas:

1º Gramejo, Fabiana.

2º Leguizamón, Micaela.

3° Urrego, Milagros.

Categoría General equipo negro hombres:

1º Escalser, Alexis.

2º Pardo, César.

3º García, Nicolás.

Categoría no videntes equipo verde:

1° Castro, Leonardo.

2° Juárez, Ricardo.

3°Zabaleta, Ezequiel.

Categoría no videntes equipo negro:

1° Almirón, Alejandro.

Otras discapacidades equipo verde:

1° Granero, Enrique.

2° Zabuski, Julián.

Otras discapacidades equipo negro:

1° Obertini, Karina.

2° Venas, Pablo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios