Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 11-09-2018 17:41

Un hombre de Macri a la cabeza de la Corte Suprema de Justicia

En junio de 2016, NOTICIAS advertía que Lorenzetti perdía poder con la llegada a la Corte de Rosatti y Rosenkrantz. Este último asume hoy la presidencia del máximo tribunal.

Tal cual lo anticipó NOTICIAS, se dio a conocer la acrordada de la Corte Suprema de la Nación en la que el juez  Carlos Rosenkrantz, uno de los dos nuevos integrantes de la Corte que designó el presidente Mauricio Macri, ocupará la presidencia que dejó Riardo Lorenzetti y la doctora Helena Highton de Nolasco, la vicepresidencia.

El documento resuelve: "Designar en los términos del articulo 79 del Reglamento para la Justicia Nacional Presidente Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con mandato partir del día de octubre del corriente aria por el plazo de tres años, el que expirara el 30 de septiembre de 2021 al doctor Carlos Fernando Rosenkrantz y a la doctora Elena Highton de Nolasco, respectivamente".

Leer también: La nueva Corte Suprema: ¿una amenaza para Lorenzetti?

Esto se resolvió tras la renuncia de Ricardo Lorenzetti, la cual se da en medio de un conflicto que lo enfrenta a la diputada Elisa Carrió quien lo ha denunciado en más de un oportunidad tanto en la justicia como en los medios de comunicación. Aunque el presidente Macri intentaba separarse de la embestida de Carrió contra Lorenzetti, este último siempre sospechó que en verdad, el Gobierno respaldaba a la diputada. Lorenzetti basaba esta hipótesis en que Carrió había sumado en los últimos años a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón como uno de sus hombres de confianza. “Pepín” es un asesor legal del Gobierno y considerado uno de los cerebros judiciales del oficialismo, junto con José Torello.

Además, según estipula el mundo judicial, el ex presidente de la Corte habría aprovechado a dejar la presidencia en un momento en el cual se tenía previsto realizar un ajuste, del cuál él no quería pagar costos políticos.

La acordada:

[pdf-embedder url="http://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2018/09/presidente-de-la-corte.pdf" title="presidente de la corte"]

Galería de imágenes

Comentarios