Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-09-2018 00:43

La sorpresiva declaración de Juliette Binoche sobre las Islas Malvinas

La actriz francesa, ganadora del Oscar por "El paciente inglés", subió una foto en la islas diciendo que eran argentinas. La reacción en las redes.

La soberanía de las Islas Malvinas es un tema siempre espinoso para argentinos e ingleses. Luego de la guerra de 1982 el tema se volvió más conflictivo aún. Argentina ha manifestado oficialmente su reafirmación de derechos sobre las islas y el archipiélago del Atlántico Sur, sin embargo, lo cierto es que pocos avances se han producido y para el Reino Unido es un tema cerrado.

En este contexto se han repetido reclamos por la reivindicación de los derechos argentinos sobre estos territorios. Diversas personalidades se han referido al tema, aunque siempre sin ahondar demasiado. Pero ahora, la cuestión Malvinas parece haber encontrado una nueva y sorpresiva portavoz: Juliette Binoche.

La multipremiada actriz francesa se retrató en una de las islas junto con una multitud de pingüinos y al subirla a Instagram tituló con un tajante: "Malvinas argentinas". La publicación de la ganadora del Oscar por su actuación en "El paciente inglés" cosechó rápidamente muchos comentarios, en su mayoría, de argentinos que le agradecían su declaración y que se sumaban a la reafirmación de los derechos argentinos en las islas.

Pero no todo fueron felicitaciones para Binoche. Entre los comentarios de sus seguidores también recibió críticas y reproches por parte de algunos ingleses.

Luego de esta publicación, la francesa subió más fotos junto a los pingüinos, aunque evitó manifestarse sobre la potestad de las Islas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios