Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-09-2018 21:19

Incidentes y amenaza de bomba en el estreno la película de Agustina Macri

Un grupo de anarquistas intentó boicotear el estreno de la película de la hija del presidente. Insultos y destrozos. Fotos y video.

El jueves 20 de septiembre, día de estrenos, se proyectaba la película de Agustina Macri, la hija mayor del presidente, y un grupo de anarquistas intentó boicotear las salas donde se proyectaba el film.

En los cines Village de Recoleta, irrumpieron al comienzo de la función y comenzaron a insultar al presidente, según un parte policial al que accedió este portal, un grupo de personas entraron al cine gritando insultos contra el presidente. Cuando entraron a una de las salas se cruzaron con algunos de los espectadores.

Anarquista: No queremos que vean la peli.

Espectador: Sos muy autoritaria, sos peor que Hitler, boluda. Vinimos a ver una película y vos no querés que la veamos.

Anarquista: La hija de Macri estrena una película ¿y vos te creés que no va a pasar nada nada? ¡Qué impunidad! ¿Cómo no va a pasar nada si habla de nuestra compañera como se le canta el orto? Encima la película la pagamos "nosotres", y encima ahora le estamos dando más plata.

Cuando la seguridad del complejo sacó a los manifestantes del lugar, tomaron un palo y lo arrojaron contra una ventana de un local de Mc Café y lo rajaron.

Un episodio que también se vinculó con la proyección de la película de la hija de Macri sucedió en la misma cadena de cines pero en la sucursal de Pilar. Allí se encontró en el baño  de mujeres una artefacto que a simple vista se veía como una bomba. Más tarde la unidad anti explosivos de la Policía bonaerense descartó que sea una bomba, pero que se había armado con la intención de parecer eso.

Agustina Macri llevó a la pantalla grande la vida de una joven anarquista argentina que vivió en Italia, llamada Soledad. La película está basada en el libro de Martín Caparros, "Amor y Anarquía, la vida urgente de María Soledad Rosas".

Video de los incidentes:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios