Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 24-09-2018 20:49

El fiscal Stornelli apeló el fallo de los cuadernos K y pidió cambios

También pidió procesar a personas que no habían sido incluidas y a otras a las que se le había dictado falta de mérito. También le asignó otro rol Wagner, Ferreyra, Clarens y José López.

El fiscal Carlos Stornelli apeló el fallo del juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K. En el escrito de 102 páginas, firmado también por su par Carlos Rivolo, ambos piden procesar a actores que fueron excluidos y ser más severos con otros involucrados en la causa.

En su apelación, el fiscal pide que el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburu, sean procesados como parte de la asociación ilícita y que también les imputen el delito de cohecho pasivo.

En otro tramo del escrito, Stornelli pidió hacerle un upgrade al rol que tuvieron los empresarios de obra pública Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra, el financista Ernesto Clarens y el ex secretario de Obras Públicas José López. A ellos Bonadio los procesó como "miembros" de la asociación ilícita y Stornelli pidió que se los procese como "organizadores".

En la resolución de Bonadio hubo personajes de la causa a los que se le dictó una falta de mérito. Ellos fueron Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería), Héctor Javier Sánchez Caballero (IECSA), Rodolfo Armando Poblete (EMEPA), Héctor Alberto Zabaleta (Techint) y Francisco Rubén Valenti (Impsa).  Stornelli, en su apelación pidió, que todos ellos sean procesados como parte de la banda. Ahora, la decisión final quedará en manos de los jueces de la cámara federal.

Una singularidad del escrito de Stornelli es que toma cada pago como un hecho particular. Cristina Kirchner lidera el ranking de los que más veces recibieron pagos. Para el fiscal, la ex presidenta cometió el delito de cohecho pasivo en  913 oportunidades.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios