Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-09-2018 16:03

Increíble: en Córdoba, ya se puede comprar asado con bitcoins

Un joven desarrolló este sistema de pagos para su carnicería. Cómo se abona una parrillada para cuatro con criptomonedas.

"El futuro llegó hace rato". La frase que inmortalizó Carlos "El Indio" Solari parece haberla tomado al pie de la letra un carnicero cordobés que, en su negocio, comenzó a vender los cortes de carne al precio de criptomonedas.

Facundo Demarchi es el joven trabajador de la capital de Córdoba que impulsó este novedoso método de pago. El sistema permite no sólo pagar en Bitcoins, la criptomoneda más conocida, sino que también habilita a pagar con otras como Ehter, Dash y Litecoin. Con un valor cercano a los 250.000 pesos cada una, las criptomonedas deben ser fraccionadas para realizar transacciones. Así, por ejemplo el kilo de vacío podría conseguirse por 0,0005 Bitcoin o una parrillada para cuatro por 0,004.

Para abonar, los clientes deben escanear un código QR con la cámara de su celular y una aplicación realiza la transferencia. El software detectará el monto a debitar en base a la cotización de la criptomoneda en ese momento y el valor de la compra en pesos. Sin embargo, por cómodo y novedoso que parezca, el sistema aún no ha sido empleado por ningún usuario.

Demarchi, igualmente, no es el único cordobés que ha innovado en la venta. En otra carnicería de la ciudad, los precios estaban cotizados en dólares. La imagen del cartel de precios con un sólo dígito sorprendió a los vecinos, aunque en este caso, tampoco ninguno quiso abonar con moneda estadounidense.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios