Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-09-2018 00:23

Rosenkrantz y Rosatti fueron escrachados en Santa Fe

Los ministros de la Corte debían disertar en la Universidad Nacional del Litoral, pero desistieron de hacerlo por un grupo de manifestantes que los esperaban en la puerta.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti no pudieron dar sus clases magistrales en un evento organizado en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe por un acto de repudio organizado por un organismo de derechos humanos.

Ambos habían confirmado su participación, pero debieron cancelarla a último momento. El primero en hacerlo fue Rosenkrantz. El ministro, que el lunes jurará como presidente de la Corte, debía dar su charla el jueves, pero desistió por “cuestiones de agenda”, según la respuesta oficial. El viernes era el turno del local: Rosatti. Pero también se bajó.

En la puerta de la UNL que da hacia el Patio de la Reforma, donde se hizo el Congreso de Derecho Argentino, se instalaron manifestantes del  Foro contra la Impunidad y la Justicia que repudiaban la presencia de los dos ministros por el fallo del 2x1. Ambos votaron afirmativamente en el caso que preveía recortar a la mitad las condenas por los crímenes del terrorismo de estado. “Rosenkrantz representó en su estudio al poder económico que ha saqueado nuestro país. Además fue el responsable del fallo del 2X1 que intentó dejar en libertad a una gran cantidad de genocidas. Y promueve a través de sus publicaciones una serie de retrocesos en materia de derechos y garantías de nuestro pueblo”, dijeron los organizadores de la protesta.

Rosatti es titular de una maestría de Derechos Humanos en la UNL. Pero su localía no le sirvió para frenar el repudio. Prefirió, tal como había hecho su colega, desistir a último momento de la invitación.

En la puerta los organizadores del escarche habían colgado un pasacalle para mostrar su protesta. Finalmente lograron su cometido: ninguno de los dos ministros pudo dar su conferencia en la universidad.

Galería de imágenes

Comentarios