Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 17-10-2018 15:43

Andrea Del Boca: "Volvería a apoyar a los K"

Su presente económico y judicial. Asegura ser perseguida por su militancia kirchnerista.

Andrea del Boca fue procesada en la causa que investiga el juez federal Sebastián Ramos donde se la acusa, junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros ex funcionarios, por defraudación al Estado por el uso que le dio al dinero público con el que se financió la ficción “Mamá corazón”.

La investigación se inició en el 2016 y la actriz había preferido hacer silencio. Sin embargo, en esta semana protagonizó un raid mediático para dar su versión de los hechos. Asegura que es inocente y cree que es “perseguida” debido a su militancia kirchnerista.

(Lea también: Los nuevos arrepentidos K)

Noticias: ¿Está arrepentida de haber apoyado al gobierno anterior?

Andrea del Boca: Yo simpatizaba y sigo valorando todo lo que tuvo que ver con lo social. Vengo de una familia peronista y uno de nuestros principios es: “Donde hay una necesidad, nace un derecho”. Cuando veo que hay un gobierno que devuelve derechos, me identifico. Hay medidas de las que yo no fui beneficiaria, como la asignación universal por hijo o el matrimonio igualitario pero no se puede dejar de ver que eso le daba dignidad a las personas. Por supuesto que apoyé y volvería a apoyar. Por ejemplo, cuando se incluyó la vacuna contra el HPV, lo celebré.

(Lea también: El peor mejor momento de Cristina Kirchner)

Noticias: ¿De qué vive?

Del Boca: De la ayuda de mis hermanos. En el pasado gasté, o invertí, muchísimo dinero en abogados de familia (por el conflicto con el padre de su hija). Me llevaron mucho dinero. Muchas veces, mi hija me preguntaba: “¿Mamá, dónde está tu plata?”. Ella no entendía cuando le decía “no, no podemos”. Cuando tuvo edad suficiente, empezó a leer la causa y supo cómo habían sido las cosas. Quizás elegí mal a ciertos profesionales que me sacaron mucho dinero, algunos se vendieron. Pero la verdad es que primero estaba, está y estará mi hija. Por eso, hoy me bancan mis hermanos. Yo los ayudé a ellos cuando arrancaron sus carreras. Somos una familia tana, no somos un clan, pero cuando le pasa algo a uno, estamos todos.

Noticias: ¿No trabaja en los medios?

Del Boca: Ahora es como que tengo lepra.

Noticias: ¿Le quedaron amigos en el mundo artístico?

Del Boca: La mayoría de mis amigos no tiene que ver con el medio. Hay algunos que no son tan conocidos que me dicen: “Menos mal que salís a hablar porque estás defendiendo el trabajo de muchos”. Hay otros que tienen miedo y me dicen: “Yo te apoyo pero no me nombres”. Con algunos mantenemos los mismos ideales y no estamos de acuerdo. No me parece que la amistad tenga que ver con lo político.

por Daniela Bianco, Giselle Leclercq

Galería de imágenes

Comentarios