Thursday 28 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 21-10-2018 20:50

Los maridajes de Noticias: El Puesto de la parrilla en Carrasco

Cortes selectos en un entorno acogedor.

El Puesto se ha convertido en una de las parrillas de referencia en Carrasco desde su apertura, en junio del pasado año. El encargado del establecimiento, Gerardo Rossi, inició sus andaduras en el mundo de la gastronomía en el año 2002, y siempre ha sentido una preferencia por los locales tradicionales: pasó por El Decano y El Palenque antes de regentar su propio restaurante -Carbonara- durante doce años.

En la amplia carta del restaurante destacan los cortes de carne, seleccionados de forma exhaustiva por el frigorífico Pando y elaborados en la parrilla tradicional que preside el local. Los platos, clásicos y sencillos, ponen el foco en el producto, sin disfraces, florituras o elaboraciones complejas. La filosofía del establecimiento dicta que el género siempre debe ocupar un papel protagonista. Rossi asegura que el jurado que determina la calidad de sus platos está conformado por todos y cada uno de sus clientes. En lo referido a los postres manifiesta “que el ingrediente principal es la tradición y deben tener gusto a niñez”. Panqueques, arroz con leche y flan casero son algunas de las estrellas que reinan en la interesante oferta dulce de la casa.

El local es acogedor y armónico, con paredes en ladrillo visto y una hermosa cava bajo un arco de medio punto. El lugar se presta para largas sobremesas con un digestivo tras el almuerzo, ya sea en uno de sus acogedores rincones interiores o en la terraza cuando el sol deleita con su presencia. El local abre a diario de nueve de la mañana a una de la madrugada los trescientos sesenta y cinco días del año. Más allá de almuerzos y cenas, también ofrecen desayunos y meriendas, y cuentan con una interesante carta de whiskys con etiquetas que van de los dos mil a los ciento treinta y cinco mil pesos.

Para el maridaje especial de Revista NOTICIAS, Rossi eligió un bife ancho con hueso de novecientos gramos -una carne uruguaya descansada por sesenta días- acompañado de boniato caramelizado a la parrilla. El vino que acompaña es una edición limitada de dos mil ochocientas diecinueve botellas. Un Atlántico Sur Sauvignon-Marselán de El Carmen en Durazno, de la línea “Single Vineyard” de Familia Deicas. Un vino luminoso y fresco que casa a la perfección con el bife.

Siguiendo con la línea carnívora, un clásico de la casa: el rack de cordero acompañado de papa al plomo con salsa roquefort.

Para regar la ternura y sutileza del plato, un Giménez Méndez Tannat Premium, “con excelente cuerpo y mucha personalidad”, como asevera el encargado. El caldo, con doce meses en barrica de roble francés, posee un color púrpura oscuro, con notas a vainilla y

frutas. En boca es untuoso y complejo. Para culminar la jornada de maridaje, un salmón a la parrilla con un colchón de verdes a base de berro, rúcula, hojas “baby” de remolacha y lechugas. Para acompañar, una de las últimas creaciones de Bouza: el Albariño 2017, de color amarillo pálido con un aroma floral intenso con notas de especias y vainilla. Un vino equilibrado y redondo, con final prolongado.

Galería de imágenes

Comentarios