Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-10-2018 17:39

Quién es Ángel Amor, el pacificador de los incidentes en el Congreso

El Defensor del Pueblo porteño despegó a las organizaciones sociales del enfrentamiento con la policía. Su relación con el Pro, con el kirchnerismo y el moyanismo.

"Esto hay que destacarlo: las organizaciones, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, apartaron a los encapuchados que tiraban piedras. El Estado tiene el monopolio de la fuerza pública... Pero debería verse como se planifican estas cosas y que se hace después. Los que manifiestan pacíficamente ejerciendo su derecho constitucional, terminan teniendo el mismo trato que quienes rompen el orden". Con esas palabras, molesto, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Armando Alejandro Amor, despegó a las organizaciones sociales de los incidentes con la policía ocurridos en los alrededores del Congreso.

Según sus dichos, él junto a las organizaciones fueron los que corrieron a los supuestos infiltrados que tiraron las vallas e iniciaron los enfrentamientos con los uniformados. A su vez, criticó el accionar policial y la falta de prevención: "Entraron por el mismo lugar que el 18 de diciembre: por Rodriguez Peña".

Amor es abogado e inició su carrera política en el sindicalismo: comenzó en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (S.U.T.E.C.B.A.) y luego pasó a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A). Hasta que en 2011, de la mano del Frente Para la Victoria (por la lista de Juan Cabandié), se convirtió en legislador porteño.

A fines del 2013, renunció a su banca para asumir, en marzo del 2014, como titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Y, a pesar de tenre relación directa con el kirchnerismo e. incluso, con el moyanismo, maniiene un buen diálogo con el Pro.

Según explicó en un tuit, su lugar de mediador en los incidentes frente al Congreso tiene relación con un pedido de la ONU a la Defensoría porteña para que sea "mediadora mediadora de conflictos en la vía pública, una delegación de este organismo observará el desarrollo de la movilización convocada hoy al Congreso de la Nación en rechazo al Presupuesto 2019".

Galería de imágenes

Comentarios