Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 25-10-2018 17:33

Un paseo gratuito por edificios históricos y emblemáticos de la Ciudad

La sexta edición de Open House Buenos Aires se realizará el fin de semana del 27 y 28 de octubre. El detalle de las visitas y cómo anotarte para hacer los recorridos.

Llega la sexta edición de Open House Buenos Aires, el festival internacional de arquitectura de la Ciudad que se replica en mas de 40 ciudades alrededor del mundo.

Este año, Cohabitar Urbano, la asociación civil sin fines de lucro que lleva adelante este festival, gestiono 115 edificios que abrirán sus puertas de manera gratuita durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre, donde se podrán visitar diversos ejemplos; históricos, clásicos y, sobre todo, contemporáneos, haciendo foco especialmente en el habitar colectivo.

De las nuevas incorporaciones se destacan este año una gran cantidad de edificios de vivienda individual y colectiva, como la casa HO, del grupo uno en uno; la Casa Holmberg, del estudio Borrachia: la Casa colectiva las Flores, del arquitecto Fermin Bereterbide; y la casa esquina de los arquitectos Pinto da Mota - Falcon. Además, al igual que el año pasado, el edificio de la editorial Perfil, la biblioteca nacional el Teatro gran Rex y muchos más abrirán sus puertas a los que se inscriban.

Ingresando en la web de open house podes verificar todos los edificios que no requieren inscripción previa, este año hay mas de 65 ejemplos que acercándote con tu DNI e inscribiéndote en puerta podes visitar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios