Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 29-10-2018 18:53

Pichetto banca el Presupuesto pero le pega al Gobierno: "no explican nada”

El senador peronista defendió la “ley de leyes” que en breve será debatida en la Cámara Alta. Pero indicó que Cambiemos no hace lo mismo: “no confían en los medios”, aseguró.

El senador Miguel Ángel Pichetto se adelantó a sus pares. Pronto comenzará el debate por el Presupuesto 2019, tras la media sanción en Diputados. Aunque para Cambiemos lo peor ya pasó: la sesión en la Cámara Alta parecería ser un mero trámite para hacerlo ley.

El líder de la oposición salió a bancar el proyecto, pero criticó al oficialismo por la pasividad con la que ellos mismos lo defendieron: “no hablan, no confían en los medios tradicionales, nadie explica nada en la Argentina”, aseguró.

Para Pichetto “se hizo un gran esfuerzo para atenuar el impacto de un Presupuesto de emergencia. Hemos tratado de salvaguardar a las provincias, evitar que se aumenten las ganancias, tratar de que el impacto no llegue a las universidades”, según dijo en Radio Nacional, en la tarde del lunes 29. Y luego agregó: “Hemos dialogado y hemos tratado de construir algo más razonable de lo que había venido del Ejecutivo. Hemos logrado que bienes personales vaya por afuera del Presupuesto”.

Sin embargo, fue allí cuando se lanzó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Todo esto debería estar explicando el oficialismo, pero el oficialismo no habla, no confían en los medios tradicionales. Nadie explica nada en la Argentina”.

Por la mañana, había hecho declaraciones similares en Radio Cooperativa: “El presupuesto que ingresó no es el mismo que salió con media sanción en la Cámara de Diputados. Este presupuesto es de emergencia pero el gasto social se ha mantenido e incluso ha aumentado”. Y avisó: “La reforma previsional que pide el FMI no va a salir”.

Galería de imágenes

Comentarios