Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-10-2018 14:50

En 2006, Noticias reveló los negocios de Lázaro Báez

Los artículo publicados por NOTICIAS que mencionaron por primera vez los negocios del empresario patagónico, detenido y enjuiciado, con la obra pública de Santa Cruz.

La revelación que dio a conocer el periodista Jorge Lanata en 2013, en su programa Periodismo Para Todos, había vuelto a poner en el centro de la discusión al empresario K Lázaro Báez y sus negocios al calor de la administración Kirchner. Pero eso no era nuevo, porque NOTICIAS había comenzando a denunciarlo siete años antes.

Desde que el Kirchnerismo llegó al poder, la revista NOTICIAS era uno de los pocos medios que, casi en soledad, publicaba los informes que más incomodaban al Gobierno. El vínculo Báez - Kirchner era híper conocido en tierras pingüinas, pero casi ningún medio nacional se hacía eco del tema.

El 25 de febrero de 2006, esta revista publicó la primera nota sobre los beneficios que había recibido Lázaro Báez, por su cercanía con Néstor Kirchner. Acá puede leerla en su versión completa.

Santa Cruz: capital nacional de la obra pública

Un año más tarde, el 3 de febrero de 2007, NOTICIAS llevaba a su tapa el tema que hoy está en la mayoría de los medios: Lázaro Báez como el hombre detrás de los negocios de Kirchner. Esa edición, que llegó a Santa Cruz el 5 de febrero, había desaparecido de los kioscos de Río Gallegos y Río Turbio. Según testigos, un individuo se presentó en algunos puestos de revistas y retiró Noticias luego de identificarse como representante de los distribuidores o de alguna dependencia oficial. Acá puede leer la nota completa.

¿El Testaferro de Kirchner?

Galería de imágenes

Comentarios