Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 31-10-2018 18:16

A horas de ser indagado, Pablo Moyano festejó su "paritaria récord"

El titular de Camioneros se prepara para enfrentar al fiscal que pidió su detención. Irá sin Hugo, sólo acompañado de su abogado.

El Pablo Moyano sindicalista festeja. A pocas horas de enfrentar al fiscal que lo acusa de integrar una asociación ilícita, logró una suba adicional para los camioneros y cerró una paritaria anual del 40%. "Es la más alta del país", destacó su padre Hugo, a su lado. Ambos sonrieron.

Pero el Pablo Moyano dirigente de fútbol atraviesa horas complicadas. Este jueves 1 noviembre tendrá que madrugar para llegar a las 8:30 a los Tribunales de Lomas de Zamora. Irá sólo con su abogado, Daniel Llermanos, y enfrente tendrá al fiscal Sebastián Scalera, el mismo que pidió su detención semanas atrás.

Para Scalera, Moyano hijo es el jefe de una asociación ilícita que lidera también Pablo "Bebote" Álvarez, ex jefe de la barrabrava de Independiente. En base a esa hipótesis y por el supuesto riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa por parte del sindicalista, a mediados de octubre el fiscal pidió detenerlo. Pero el juez Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido.

Los Moyano atacaron duramente al fiscal y lo acusaron de formar parte de una maniobra política para encarcelarnos. Esta semana, intentaron sin éxito frenar la declaración de Pablo y ya sin recursos para dilatar la presentación, volvieron a disparar: "Esta citación es una clara muestra de la decadente independencia de algunos funcionarios que no toleran que aún queden jueces incorruptibles", aseguró a NOTICIAS el abogado Llermanos.

El letrado aseguró que será el único acompañante de Pablo Moyano. No habrá movilización de Camioneros a la fiscalía, ni estará Hugo a su lado. Tampoco el juez Carzoglio participará de la declaración, como la defensa había solicitado.

Agenda. El llamado a indagatoria de Pablo Moyano forma parte de una ronda de citaciones del fiscal en la causa que investiga maniobras irregulares en torno al manejo de las entradas del club Independiente, los estacionamientos y puestos cercanos al estadio. Este jueves, Scalera también indagará a Roberto "Polaco" Petrov y su hija Ayelén. El viernes volverá a tomar declaración a "Bebote" Álvarez y el martes espera al detenido ex dirigente Noray Nakis y a Héctor "Yoyo" Maldonado.

Galería de imágenes

Comentarios