Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 01-11-2018 19:00

VIDEO | Escracharon a Patricia Bullrich a la salida de un restaurante en Córdoba

A los gritos, dio una entrevista como si nada pasara. "El que quiera estar armado, que ande armado", lanzó.

Un escrache sorprendió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuando salía de cenar la noche del miércoles del restaurante "La Pancha" de Río Cuarto.

No estaba sola: a la mesa se habían sentado también Guillermo Dietrich, Luis Etchevehere y Javier Iguacel, quienes formaron parte de la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri a Córdoba. Pero los insultos fueron sólo para ella.

"Patricia Bullrich la p... que te parió", le cantó un grupo de personas que la esperaba en la esquina de la calle 25 de Mayo. "Vende patria", y "basura" le gritaban mientras la comitiva intentaba subir a un vehículo para retirarse del lugar.

Mirá la primera parte del escrache:

Pero la ministra hizo como si nada sucediera. Al abandonar el restaurante, frenó ante los periodistas que la esperaban para entrevistarla y estuvo varios minutos explicando la política de Seguridad de su cartera mientras los gritos continuaban.

Por momentos, los insultos tapaban su voz. Y hasta la cámara del medio Puntal que filmaba la nota se desviaba hacia los manifestantes. Pero Bullrich continuaba pausada su defensa al policía Chocobar y aseguraba que "actuó en defensa de la gente", por lo que "no merece la prisión".

"El que quiera estar armado, que ande armado. El que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada", dijo Bullrich entre los gritos.

Mirá la segunda parte del escrache:

"Se están viendo cosas muy preocupantes de cómo se aborda la seguridad", dijo uno de los manifestantes, integrante de la  Federación Universitaria  cuando la funcionaria ya se había ido.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios