Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-11-2018 11:30

Rodríguez Saá devuelve el dinero de Nación por estar “manchado con el sufrimiento del pueblo”

El gobernador de San Luis anunció que no aceptará una partida del Presupuesto y se quejó de los diputados de su provincia que fueron claves para dar quórum en Diputados.

“El gobierno de San Luis rechaza el dinero de la Nación. Ningún dinero manchado con sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en un acto que encabezó el lunes 5.

Con esa sorpresiva declaración aseguró que San Luis no recibirá dinero del Presupuesto federal, que ya tiene media sanción y que la próxima semana podría quedar transformado en ley, tras tratarse en el Senado. Luego explicó: “La Provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor para que se aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino”.

(Lea también: El video-selfie de Rodríguez Saá para despegarse del Presupuesto: “Estoy desencantado”)

Durante el debate por la media sanción en Diputados, Cambiemos tuvo que transpirar para llegar a tener el quórum necesario para sesionar. Lo consiguió gracias a una maniobra sorpresiva: los cuatro legisladores puntanos, que responderían al hermano del gobernador, Adolfo, se sentaron para que se pudiera dar inicio al debate.

Según informaron medios locales, a cambio de esa presencia, el Gobierno nacional determinó una partida de 386 millones de pesos cuyo destino sería algunos municipios. Sin embargo, Rodríguez Saá adelantó que los va a rechazar.

“El Presupuesto nacional, que cuatro diputados por San Luis dieron quórum, lo votaron en contra pero dieron quórum, y en una adenda o separata se establecía una suma de 386 millones por el mismo motivo, para los mismos municipios. Como si tuvieran un dolor y tomaran un remedio, pero después encuentran el mismo remedio dos veces y con la misma discriminación al resto de los municipios. Dieron el quórum para que se incorporara esta adenda, para que se diera este dinero a los municipios”, sostuvo el gobernador, explicando su razonamiento.

(Lea también: Ajuste 2019: llega a todo, excepto deuda y promoción de exportaciones)

Luego le habló al Presidente Mauricio Macri: “Señor presidente Macri, nos ha mandado un presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Se lo devolvemos. Ahora mande uno de acuerdo a los dolores y a las necesidades del pueblo argentino, y de las provincias argentinas”.

Galería de imágenes

Comentarios