Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-11-2018 18:43

#FortNotDead, la fiesta para conmemorar a Ricky Fort

Será un encuentro para analizar el impacto de la figura del empresario chocolatero en las redes sociales después de fallecido. Sus custodios ya confirmaron asistencia.

Ricardo Fort generó sentimientos encontrados en el público argentino. Pero nadie puede dudar que su excéntrico personaje pegó en la cultura popular. Desde sus frases como "Miameee" (sic) o "Basta chicos", como su estilo de lujo en exceso y su cuerpo súper trabajado, se colaron en cientos de memes y merchandising varios. Por eso es que el periodista Tomás Balmaceda y el productor Rodrigo Espector decidieron organizar el "#FortNotDead", un encuentro para festejar "el legado" del empresario chocolatero en las redes sociales argentinas.

A casi cinco años de su muerte, y en la semana que el empresario habría cumplido sus 50 años, el motivo del festejo es investigar y celebrar cómo su figura fue reapropiada y resignificada en internet. Tal como explican los organizadores, desde el fallecimiento del mediático, se han multiplicado los usos de su imagen, sus videos y sus tweets como una forma integral de la manera en la que se comunican los usuarios en Instagram, Twitter, Facebook o Taringa.

(Lea también: Quién es John Fort, el sobrino cool de Ricardo Fort)

"Creo que Fort pegó en la pantalla y en la sociedad porque rompió con dos esquemas muy arraigados en la cultura argentina. Mientras que todos somos, de algún modo, hijos de inmigrantes y modestos si nos va bien económicamente, Fort habló de dinero y de millones sin tapujos. Sin inhibirse por ser heredero. Y, por otro lado, presentó una estética corporal que no estaba presente en la televisión local. No había cuerpos o caras como los de Fort. Esos excesos sin prejuicios ni miedos, lo volvieron único", explica Balmaceda a NOTICIAS. Y agrega que al tratarse de una celebración sobre el empresario como personaje, y no como persona, la familia no participará del evento. A pesar de que confirmaron asistencia sus custodios. "No los invitamos. Vienen por motus proprio", explica el periodista.

Algunas de las actividades de la fiesta serán las "#FortTalks", pequeñas intervenciones de cinco minutos con anécdotas, reflexiones y recuerdos "del Comandante". Participarán algunos humoristas como Charo López, Franco Torchia, Srta. Bimbo, Martín Garabal, entre otros. Además, Taringa presentará una sala con obras sobre Fort de distintos ilustradores y artistas de la web; habrá una sala en la que sólo se proyectarán musicales de "Fort Night Show", el programa de Fort en América Tv en el 2012, y la obra "Fortuna"; y una feria de emprendedores y artesanos para aquellos que deseen llevarse un souvenir con la cara del empresario chocolatero.

El encuentro tendrá lugar el jueves 8 a partir de las 19, en el Centro Cultural Feliza. La entrada es gratuita, por lo que no se necesita tener la billetera de Fort para poder recordarlo...

Galería de imágenes

Comentarios