Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 07-11-2018 20:31

VIDEO | Presa en Uruguay, la esposa de Balcedo le mandó un mensaje al juez

El abogado de la mujer, Jorge Monastersky, contó a NOTICIAS que presentó seis escritos ante el magistrado para  acceder a la causa, pero todavía no lo logró.

Desde Uruguay, donde está detenida desde hace diez meses por evasión fiscal y lavado de dinero, la esposa del sindicalista Marcelo Balcedo, Paola Fiege, le mandó un video al juez de la causa para exigirle que permita a su abogado acceder a la causa.

"Está violando mi derecho de defensa, está violando mi derecho a designar abogado de confianza. Le pido urgentemente que lo deje acceder a la causa y le de todo lo que necesita para así poder ejercer mi legítima defensa", dice Fiege en el video al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

El abogado es Jorge Monastersky, quien se hizo cargo de la defensa de Fiege el 18 de octubre pasado y, según explicó a NOTICIAS, presentó "seis escritos ante el magistrado para  acceder a la causa y poder ejercer e derecho a defensa". Pero no lo logró.

Monastersky contó que se presentó reiteradas veces en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Kreplak, para intentar acceder a la causa donde se investiga a su defendida, pero por diversos motivos le fue impedido el acceso. Uno de ellos, fue que el abogado no se encontraba inscripto en esa jurisdicción, por lo que tuvo que tramitar la matrícula apropiada.

Sin embargo, con el certificado indicado, también le fue denegado el acceso. Por lo que su clienta apeló a un último recurso, el video, que fue presentado hoy en los tribunales platenses. 

Fiege cumple arresto domiciliario en El Gran Chaparral, su mansión en Playa Verde, Uruguay, donde vive con faisanes, caballos, perros y otros animales.En el vecino país también tiene abierta una causa junto a Balcedo, por lavado de activos, tráfico de armas y contrabando, por lo que no puede regresar a Argentina. Ni siquiera a declarar en la causa de Kreplak.

"Es un conflicto diplomático que tienen que resolver Argentina y Uruguay, porque Fiege tiene la extradición, pero no puede volver hasta que no termine el proceso uruguayo", explicó su abogado.

El video completo:

Galería de imágenes

Comentarios