Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 08-11-2018 11:24

Adolfo Rodríguez Saá rompió el silencio: “El Alberto quiere que yo desaparezca”

El senador, que hace más de un año no era entrevistado, le apuntó a su hermano gobernador quien cree que lo traicionó: “él no cumple con la palabra empeñada”.

La disputa de poder entre los hermanos Rodríguez Saá está más latente que nunca. La grieta interna se abre cada día un poco más, mientras se acerca peligrosamente el inicio de la campaña a gobernador del 2019. Allí radica el problema: ¿quién será el candidato? Alberto, el actual gobernador, apuntaría a un período más. Adolfo, el senador, dice que esa no era la estrategia que habían pactado: “Mi hermano no cumple con la palabra empeñada”, aseguró.

Después de más de un año de no realizar entrevistas (sólo se comunicaba a través de sus redes sociales y de sus apariciones en el Senado), Adolfo habló en la radio Cadena de Noticias y disparó contra el gobernador: “El Alberto quiere que yo desaparezca de la escena política”, aseguró.

(Lea también: Rodríguez Saá devuelve el dinero de Nación por estar “manchado con el sufrimiento del pueblo”=

Durante varios minutos de la extensa entrevista, Adolfo se refirió a la relación con su hermano: “En lo personal y en lo humano yo no tengo problemas con Alberto. Desde el punto de vista de su liderazgo político discrepo en el estilo. No hay que enojarse”, aseguró el dirigente que se definió como un “líder optimista”.

Adolfo continuó: “Las diferencias siempre han existido, pero en este momento son más dolorosas porque se llevan a un estado más… cómo explicarlo. El Alberto es como si quisiera evitar que yo ocupe algún lugar en la sociedad. En las fotos que publica, están todos menos el Adolfo”. Y completó: “No importa, no reclamo un lugar en la foto, pero sí reclamo un lugar en el futuro. Yo soy una parte importante de San Luis”. Para el senador, su hermano “no conoce los problemas de la gente porque no tiene cercanía. yo vi un problema, fui hasta el lugar de conflicto y puse tranquilidad”, aseguró.

(Lea también: El video-selfie de Rodríguez Saá para despegarse del Presupuesto: “Estoy desencantado”)

Sobre la teoría de que esta pelea no es más que una puesta en escena para que los Rodríguez Saá ocupen el centro del ring y dejen afuera a la oposición, Adolfo aseguró: “Yo desearía que fuera así, pero no. Al Alberto todo le produce enojo. La cadena del otro día dedicó el inicio y el final para marcar sus diferencias conmigo”. Y sobre la mirada hacia el 2019, confesó: “Hubo una estrategia que Alberto no está realizando. La idea era Adolfo 2017 y Adolfo 2019. Fíjense ¿quién es suplente mío en el Senado? Mi hermano. Se había armado sobre un supuesto de que yo volvía a la gobernación y él me reemplazaba (en el Congreso). Pero él no cumple con la palabra empeñada”.

Galería de imágenes

Comentarios